Fiat apuesta con fuerza por la electrificación de sus modelos

Gran apuesta de FIAT por la electrificación. Imagen: FIAT E-Doblò

La electrificación de Fiat se está acelerando. Este es un proceso fundamental para todos los fabricantes. No solo pasan de un modelo de vehículo a otro, sino que cumplen con las normativas europeas. Además, contribuyen a proteger el medio ambiente. Pero ¿Qué es lo que está haciendo la marca italiana? Lo descubrirás a continuación.

Nueva estrategia de electrificación de Fiat

El objetivo de la estrategia de Fiat ha cambiado. Ya ofrece modelos con motor eléctrico, pero busca dar un paso más: a partir de 2024 todos sus nuevos vehículos serán eléctricos. Esto les permitirá alcanzar su meta de ser una marca totalmente electrificada para el 2027.

fiat-500-electrico-frontal

Por tanto, Fiat solo fabricará coches O emisiones en unos pocos años, lo que supone todo un reto. Sin embargo, ya dispone de una buena base sobre la que actuar. La marca pertenece al grupo Stellantis, que consiguió matricular 105 413 vehículos eléctricos a principios de 2021. Parece que el público aumenta su interés en esta nueva forma de movilidad, lo que pretende aprovechar el fabricante.

Además, la oferta de Fiat ya está muy electrificada, aunque no dejarán de comercializar vehículos de combustión. Seguirán vendiendo las versiones convencionales e híbridas de modelos como el 500 o el 500X. No obstante, si los planes del grupo se desarrollan según lo previsto, estará en condiciones de luchar contra Tesla o Volkswagen. Sin duda, se presenta una batalla que resultará apasionante.

 

Los modelos electrificados de Fiat

Los modelos eléctricos Fiat engloban versiones de sus productos estrella. Han conseguido adaptarlos sin problemas al nuevo paradigma y con varios componentes de última tecnología. Así, dispondrás de un vehículo moderno, que no contamina y con prestaciones de alta calidad. Para que te hagas una idea de lo que ofrece, ten en cuenta estos ejemplos.

 

  • Fiat 500e. Es el modelo más destacado en la categoría de eléctricos. Se trata de la reimaginación del iónico coche italiano, que ha logrado conquistar a toda Europa. Dispones de dos niveles de autonomía: 190 kilómetros y 320. Cada uno cuenta con equipamientos innovadores con lo último en tecnología. Está disponible en versiones RED, Icon y La Prima by Bocelli.

  • Fiat E-Doblò. Es un nuevo modelo eléctrico pensado para familias, empresas y autónomos. Está equipado con un motor de 100 kW y una batería de 50 kWh. Podrás recorrer 280 kilómetros sin necesidad de recargar. Alcanza los 130 kilómetros por hora y se recarga al 80 % en solo 30 minutos. Esto último gracias al modo de carga rápida.

  • Fiat e-Ducato. Destinado al transporte profesional de mercancías. Es posible encontrarlo en varios tamaños y configuraciones. Su motor es de 90 kW con batería de 70 kWh, que le dotan de una autonomía de entre 220 y 360 kilómetros. Te ofrece tres modos de conducción para obtener la máxima eficiencia en carretera.

 

¿Por qué apostar por un coche eléctrico?

Con estos nuevos modelos de Fiat podrás pasarte al coche eléctrico, pero ¿por qué hacerlo? Muchos son los que dudan a la hora de hacer el cambio. Al fin y al cabo, han usado a diario durante años un vehículo de combustión. Están acostumbrados a sus características, por lo que pasar de uno a otro es difícil. Sin embargo, merece la pena dar el paso.

E-Scudo (4)Una de las primeras razones reside en el ahorro monetario. Esto se consigue desde varios puntos. Para empezar, los coches eléctricos son más fáciles de mantener y su diseño es muy simple, lo que reduce el riesgo de avería. Asimismo, no estarás sujeto a las fluctuaciones del precio de la gasolina, que llegan a resultar demasiado bruscas.

 

Junto con esto, los eléctricos te permiten moverte por la ciudad con agilidad. Si no sueles desplazarte más allá de tu localidad, no necesitas un coche con una gran autonomía. Ten en cuenta que la mayoría de trayectos no alcanzan los 150 kilómetros. Así que optimizas tus desplazamientos para consumir menos combustible, que en este caso será electricidad.

 

También existen numerosas ventajas a la hora de comprarlos. Por ejemplo, no se les aplica el impuesto de matriculación y se bonifica al 75 % el de vehículos de tracción mecánica. Por tanto, ahorras una buena cantidad de dinero, y trámites, al adquirir un coche eléctrico. Además, hay varias ayudas para su compra, como las que ofrece el Plan Moves.

 

No tendrás problemas para circular en ninguna ciudad, en especial a partir de 2023. Las localidades de más de 50 000 habitantes deberán establecer zonas de baja contaminación. Para entrar en ellas, necesitarás un vehículo eléctrico, ya que no contribuyen a las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

En definitiva, gracias al plan de electrificación de Fiat, la marca busca consolidarse en el segmento eléctrico. A partir de 2024 solo fabricará vehículos de este tipo, todo un avance dentro del sector. Estate atento a las novedades del fabricante, puesto que serán sorprendentes.

Deja tu comentario