El Ford Kuga: un SUV bonito, con buen equipamiento y muy seguro

El nuevo Ford Kuga ST-Line X

¿Estás pensando en comprar un SUV nuevo y no sabes qué modelo escoger? Este artículo te interesa mucho. Vamos a analizar en profundidad una de las principales opciones del mercado de los SUV: el Ford Kuga.

Desde Grupo GNA te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre este vehículo. Analizaremos desde los acabados en los que se encuentra disponible hasta las diferentes motorizaciones o extras que ofrece.

Ford Kuga, un SUV estilizado

Su diseño ha hecho que sean muchos los apasionados de los SUV que hayan decidido comprar un Ford Kuga. Aunque sin duda el modelo es algo importante a valorar a la hora de comprar un coche, no lo es todo. Más allá de un modelo bonito, el Kuga cuenta con especificaciones que lo hacen un vehículo muy interesante a tener en cuenta.

 

Última generación

La generación que está a la venta en la actualidad es la tercera, y fue presentada en 2019. Por lo tanto, se trata de un modelo con trayectoria y bien asentado en el mercado. Esta nueva versión cuenta con importantes novedades en las motorizaciones y en lo relacionado con la tecnología. Veamos en profundidad que ofrece este nuevo Kuga a los conductores más exigentes.

 

Motorizaciones del Ford Kuga

Entre las novedades más destacadas de la nueva generación del Kuga se encuentran las motorizaciones. Se han sumado a las motorizaciones habituales, tres nuevas variantes híbridas.

Motores híbridos

Las nuevas variantes híbridas ofrecen una amplia selección de opciones para ajustarse a las necesidades y gustos de cada conductor. En concreto, encontramos los motores:

  • Hybrid. Esta variante está formada por un motor Atkinson 2.500 y un motor eléctrico de 14,4 kWh. Este motor ofrece una potencia combinada de 225 CV y un consumo medio de 5,6 litros cada 100 kilómetros.
  • Híbrido enchufable. Este es el mismo motor del Hybrid pero con el añadido de poder recargar manualmente la batería de 14,4 kWh. Ofrece los mismos 225 CV y la carga completa tarda unas 4 horas. El consumo medio de este motor es de solo 1,2 litros a los 100 km.
  • EcoBlue Hybrid. Esta versión microhíbrida cuenta con un motor de combustión 2.0 turbo diésel con 150 CV. Este motor dispone de un sistema de recuperación de energía en las deceleraciones, que se almacena en una batería de iones de litio de 48 voltios.

 

Motores de combustión

Nuevo Ford Kuga

En el apartado de las motorizaciones de combustión encontramos cuatro diferentes opciones.

 Está disponible en diésel el motor 1.5 EcoBlue de 120 CV y el 2.0 EcoBlue que desarrolla 190 CV. Esta última opción se encuentra disponible en tracción a las cuatro ruedas. El Kuga gasolina viene con un motor 1.5 EcoBoost turbo, disponible con 120 CV y con 150 CV.

 

Novedades tecnológicas

En el apartado tecnológico, este modelo cuenta con numerosas novedades, sobre todo enfocados en los sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Entre los más destacados, podemos encontrar:

  • Un sistema nuevo de mantenimiento de carril.
  • Asistente de puntos ciegos.
  • Un novedoso sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
  • Control de crucero adaptativo.
  • Asistente de precolisión.
  • Detección de peatones y ciclistas.
  • Función cruce.
  • Un nuevo sistema Active Park Assist.
  • Asistente de maniobra evasiva.
  • Cámaras de visión delantera y trasera.
  • Alerta de conducción en dirección incorrecta.

 

Acabados y equipamientos del Kuga

El Kuga está disponible en tres diferentes niveles de acabado: Titanium, ST-Line y el ST-Line X.

Nuevo Ford Kuga

Kuga Titanium

Esta es la versión más económica, aunque viene muy bien equipada. Cuenta, por ejemplo, con un climatizador bi-zona, apertura y arranque contactless, llantas de 18 pulgadas y sensor de lluvia.

 

Kuga ST-Line

La siguiente opción de acabado es el ST-Line. Entre los elementos que vienen en esta versión, podemos destacar el volante en cuero, la suspensión ST-Line o la pantalla táctil de 8 pulgadas. También trae navegador, faros LED antiniebla y pedales de aluminio.

 

Kuga ST-Line X

Por último, en el acabado más exclusivo, encontramos el ST-Line X. Esta versión añade a la anterior cuero en el habitáculo, detector de fatiga, faros Full LED con lava faros y control de luces automático.

Una compra segura

Después de analizarlo en profundidad, no es de extrañar que sean muchos los que han optado por comprar un Ford Kuga. Entre las diferentes opciones de equipamiento, y las nuevas motorizaciones híbridas que incluye, se postula como una opción muy interesante a valorar.

 

Esperamos que después de haber leído este artículo tengas mucho más claro cuáles son las principales novedades que incorpora el nuevo Kuga. Hemos visto que cuenta con tres motorizaciones híbridas y cuatro de combustión. Además, hicimos un repaso por los tres diferentes acabados en los que se encuentra disponible.

 

Sin duda, el Ford Kuga es un SUV deseado por los amantes de los vehículos todoterrenos urbanos. Además de ser bonito, con los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción es una opción muy segura para toda la familia.

Deja tu comentario