Novedades del Hyundai Kona para 2023

Hyundai KONA N

El Hyundai KONA es, junto al Hyundai TUCSON, el vehículo más popular dentro del catálogo de esta marca surcoreana de automóviles. Sin duda, los usuarios han sabido valorar su carácter SUV unido a un reducido tamaño que lo hace ideal tanto para circular por carretera como por ciudad. Por ello, en Grupo GNA, tras incorporar la marca Hyundai a nuestra red de concesionarios, queremos hablarte de la segunda generación de este modelo, que saldrá al mercado a lo largo de 2023.

Segunda generación del Hyundai KONA

Actualmente, el Hyundai KONA es uno de los modelos clave de la marca dentro del mercado europeo. Su primera generación irrumpió en el mercado en el año 2017 y fue un éxito total dentro de la gama de vehículos SUV pequeños. Tanto que, en 2020, Hyundai lanzó una actualización con algunas novedades y anunció que estaba trabajando en el lanzamiento de una segunda generación. ¿Su fecha de lanzamiento? Aún no se sabe a ciencia cierta, pero se espera que esté disponible a partir de la primavera de 2023.

 

Pero, para que entiendas mejor las novedades con las que contará esta nueva versión, conviene recordar cuáles fueron del Hyundai KONA las características originales. Vamos a verlas:

  • Dimensiones y peso. 4,2 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,57 metros de alto. Su peso medio oficial es de 1237 kg, aunque varía ligeramente en función de si estamos ante un modelo híbrido, eléctrico o de combustión interna.

  • Motorizaciones. El Hyndai KONA está disponible en gasolina (1.0 TGDI de 120 CV), diésel (1.6 CRDi con 115 CV o 136 CV), híbrido de gasolina (1.6 de 105 CV junto a un motor eléctrico de 43,5 CV para una potencia conjunta de 141 CV) y eléctrico. Esta última versión está disponible con motores de 136 CV y 289 kilómetros de autonomía y 204 CV con 449 kilómetros de funcionamiento continuado. Un modelo que ha acabado con los temores de muchos a comprar un coche eléctrico.

  • Diseño. Sin duda, esta es una de las propuestas más atrevidas de Hyundai en este sentido. La marca hizo una firme apuesta por el atrevimiento. Algo que queda patente en la parrilla del frontal, los faros divididos en dos piezas y las protecciones de los pasos de rueda. Las calidades del interior están muy por encima de la media en lo que respecta a automóviles SUV del segmento B.

  • Asistencia a la conducción. Hablamos, por ejemplo, de sistemas de frenada de emergencia, alertas de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, asistente de luces de largo alcance, sensor de detección de cansancio del conductor o avisador de vehículos situados en los ángulos muertos.

Características principales

HYUNDAI-KONA-N

El nuevo modelo Hyundai KONA 2023 ya ha sido visto por algunas carreteras españolas. Sin embargo, todavía no se ha podido analizar en detalle. La marca se encuentra haciendo algunas pruebas sobre él y solo ha sido posible contemplarlo bajo pegatinas de camuflaje.

A pesar de esto, hay una serie de aspectos que han quedado claros respecto a su predecesor. El primero de ellos tiene que ver con el tamaño. Y es que el Hyundai KONA II será un vehículo bastante más grande que su predecesor, lo que hará que se sitúe definitivamente a medio camino entre el Hyundai BAYON y el Hyundai TUCSON.

Con respecto a las motorizaciones, es imposible dar detalles actualmente. Sin embargo, es presumible que la marca mantenga las de combustión interna con las híbridas y realice una apuesta aún más firme por la eléctrica.

 

No olvidemos que, en 2021, el Hyundai KONA fue el noveno coche más vendido a particulares en España. Asimismo, su versión 100 % eléctrica ocupó el octavo puesto del ranking. Sin duda, muy buenos argumentos para seguir desarrollando esta tecnología.

 

Nuevo SUV para 2023

Otra de las principales novedades que se esperan dentro de la segunda generación de este SUV pequeño de Hyundai tiene que ver con las variantes de la carrocería. En concreto, existen rumores sólidos de que los usuarios puedan elegir entre tres diferentes. En concreto, hablamos de la tradicional de cinco puertas que ya estaba disponible dentro de la anterior generación, así como de una de tipo de familiar y otra crossover.

 

Por su parte, también se cree que el Hyundai KONA II compartirá bastantes características técnicas con el Kia Niro 2022, que se presupone será uno de sus principales competidores en el mercado. También existen dudas acerca de qué pasará con el Hyundai i30, que puede verse eclipsado por el lanzamiento de este modelo.

 

En definitiva, cada vez queda menos para el lanzamiento del Hyundai KONA de segunda generación. Esto sucederá durante la primavera de 2023. Un momento que todos los seguidores de la marca aguardan con entusiasmo dado el éxito cosechado por el modelo original y sus posteriores actualizaciones. En Grupo GNA te mantendremos informado de todas las novedades que se produzcan durante este tiempo.

Deja tu comentario