Cinco razones por las que Hyundai cuenta con los mejores vehículos eléctricos

Hyundai IONIQ 5, mucho más que un coche.

¿Vas de concesionario en concesionario buscando un SUV de segunda mano capaz de satisfacer todas tus necesidades de movilidad? ¿Quieres coches de segunda mano baratos, que sean eléctricos? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, sin duda, necesitas conocer mejor la oferta de vehículos de Hyundai. Se trata de una de las marcas pioneras y más importantes en el sector de los automóviles eléctricos. Así, podrás disfrutar de coches de renting o de coches de ocasión tan especiales como el IONIQ 5.

Hyundai, el rey de la movilidad en el concesionario

Si eres una persona sensibilizada con la ecología y la conservación del medioambiente, seguro que te sientes identificado con esta marca. Su filosofía de trabajo ha sido siempre el desarrollo de vehículos ecológicos, desde hace más de 30 años.

 

De hecho, en el año 1991 sus responsables ya presentaron su primer modelo de coche eléctrico. Dotado de baterías de plomo, su autonomía alcanzaba los 70 km y su velocidad máxima era de 60 km/h.

 

En 1995, cuando la apuesta de Hyundai por la sostenibilidad ya era un hecho, la empresa abrió su Centro de Investigación y Desarrollo. A partir de aquí, los vehículos eléctricos se convirtieron en su principal objetivo. Este mismo año, dio a conocer el prototipo de su primer coche híbrido en el Salón del Automóvil de Seúl.

 

Después de diversos intentos y creaciones, en el 2009 produjo un vehículo de motor eléctrico, el ELANTRA LPI Híbrido. Tenía baterías hechas con polímero de litio. Al año siguiente, la marca lanzó un pequeño coche utilitario eléctrico, el BlueOn. Uno de sus grandes hitos fue alcanzar una autonomía de 140 km.

 

En la actualidad, la marca se distingue por una amplia oferta de coches de hidrógeno, híbridos, eléctricos e híbridos enchufables. Entre sus modelos, destacan el IONIQ, que se lanzó en 2016 y su versión actualizada sigue en vigor. Si buscas un SUV de segunda mano que sea sostenible, en tu concesionario también es posible que te topes con un NEXO. Es el primero de este tipo que usa una pila de combustible de hidrógeno.

 

Coches de alto nivel: el IONIQ 5

El IONIQ 5 es uno de los coches de Hyundai más valorados por los conductores que desean una solución de movilidad sostenible realmente eficaz. Estas son algunas de las razones de su éxito:

  • Estéticamente es atractivo para los que buscan un diseño retro futurista. En otras palabras, aúna elementos modernistas y otros, más propios de los videojuegos de los años 80 y 90. Te seducirá su capó tipo concha, al igual que las llamativas llantas aerodinámicas.

 

  • El interior es realmente impresionante. Mide casi 3 metros y tiene un suelo completamente plano, que lo sitúa al nivel de las berlinas más amplias existentes. De hecho, sus ingenieros han creado el concepto de “Living Space”. Es su esfuerzo por lograr que los ocupantes del coche se sientan como en casa. La funcionalidad es su principal característica.

  • La conectividad es total. Se trata de un coche pensado para que se convierta en una extensión del espacio habitual de sus usuarios. Por tanto, debe poder ofrecer conexión para el móvil y soluciones de todo tipo, que se adapten a sus necesidades. Como, por ejemplo, un navegador de última generación.

  • Es totalmente eléctrico. Consta de dos opciones para elegir baterías, al tiempo que te permite decantarte por un motor eléctrico combinado con tracción trasera o por dos con tracción total. En todos los casos, la propulsión es eléctrica.

  • Es de carga ultrarrápida. Es una de las grandes ventajas para los usuarios de los coches eléctricos. En ocasiones, se resisten a este tipo de coches por el tiempo de carga que implican. En este caso, 5 minutos de carga te posibilitan recorrer 100 km sin problemas.

  • Tiene prestaciones de un coche deportivo. Dispone de un modo Sport, que destaca por proporcionar aceleraciones impresionantes. Puede llegar de 0 a 100 en poco más de 5 segundos. Esto rompe con el mito clásico de que los coches eléctricos no resultan divertidos de conducir por sus limitaciones.

  • Incorpora tecnología de alto nivel en un coste más que ajustado. Por ello, puede estar al alcance de un gran número de usuarios.

  • Por encima de todo, merece tu atención que es un modelo de automóvil que resulta respetuoso con el planeta. Tanto los materiales empleados en su diseño como su motor eléctrico están alineados con este propósito.

Sin duda, todas estas características hacen de los modelos de Hyundai una referencia dentro del sector de la movilidad sostenible. Si eres una persona concienciada con el medioambiente, te interesa visitar un concesionario de la marca y descubrir toda su oferta. En ella, llamará tu atención el IONIQ 5, un coche eléctrico de carga ultrarrápida que te ofrece altas emociones al conducir debido a sus prestaciones deportivas.

Deja tu comentario