El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio se sitúa en la cima de su categoría

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio ha dado un paso más al frente. El coche de la gama italiana y su versión 2020 mejorada se coloca en la cima dentro de su categoría en cuanto a prestaciones.

 

Este SUV deportivo de 510 CV de 1.681 mm de alto, 1.955 mm de ancho y 4.702 mm de largo cuenta con una tecnología más vanguardista y una renovación de detalles que lo hacen más atractivo. Entre ellos, podemos destacar los parachoques delanteros especiales y las tomas de aire ubicadas en el capó. Además, encontramos una primicia en este vehículo italiano: por primera vez las llantas serán de 21”

La elegancia y el diseño se unen en su interior para provocar emociones intensas entre sus conductores y pasajeros. Este, se caracteriza por las superficies de aluminio, fibra de carbono, un volante rediseñado y un botón de color rojo para poner en marcha el motor. 

La llegada del sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), le permite alcanzar la conducción autónoma de nivel 2, caracterizada por incorporar algunas ayudas como: 

  • Asistente de mantenimiento de carril: detecta si el vehículo se desvía sin previa activación del intermitente. El conductor recibe indicaciones visuales y táctiles para devolver el coche a su carril. 
  • Asistente activo de ángulo muerto: vigila los ángulos muertos traseros informando sobre cualquier vehículo que se aproxima para evitar una colisión
  • Control de crucero activo: ajusta la velocidad para mantener la distancia con el resto de vehículos. 
  • Reconocimiento de señales de tráfico: la cámara colocada en la frontal del coche reconoce las señales de tráfico y las muestra en la pantalla. Este sistema, por tanto, ayuda a tener controlado el límite de velocidad. 
  • Asistente de tráfico denso y asistente en autopista: vigilan el coche para mantenerlo en el centro del carril. 
  • Asistente de atención del conductor: vigila la somnolencia del conductor y activa una alerta en caso de ser necesario. 

La revolución de Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio no se queda ahí. Incluye una intuitiva pantalla Multi-Touch de 8,8”, además de una mejora en la reducción de ruidos para hacer más cómodos y amenos tus viajes. 

Con respecto a su tecnología, también encontramos cambios significativos. El torque vectoring es uno de ellos. Este consiste en dos embragues mecánicos con control electrónico que permiten una óptima distribución del par en los dos semiejes traseros. El sistema Q4 es otra remodelación tecnológica más. Con esta función, el Alfa Romeo proporciona máxima seguridad, ya que el sistema monitoriza las condiciones de la carretera y de la tracción. A nivel mecánico no hay cambios, sigue con el motor 2.9 V6 Bi-Turbo de 510 CV con un par máximo de 600 Nm a 2.500 rpm. 

Deportividad, tecnología, seguridad y potencia se agrupan en este coche. Sin duda, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio es siempre una fantástica opción para conductores que busquen amenizar y disfrutar de sus viajes. 

Deja tu comentario