¿Baja el combustible? Consejos para ahorrar combustible

Las ultimas noticias desde el gobierno han puesto de manifiesto que la ayuda propuesta a los transportistas será ampliada a todos los ciudadanos. En total, el litro de combustible tendrá una reducción de 20 céntimos. Una rebaja que de ser aprobada nos dará un empujón para programar una escapada primaveral.

Este descuento propuesto como medida de coche ante los efectos de la actual guerra entre Rusia y Ucrania y la crisis energética previa al conflicto, tendrá vigencia hasta el 30 de junio.

En principio, esta rebaja de 20 céntimos por litro iba a ser tan sólo aplicada a los transportistas, sin embargo, se ha decidido apostar por una rebaja que afecte a todos aquellos que hacen uso de las estaciones de servicio.

Esta medida de coche será aprobada, según anunciaba Pedro Sánchez, mañana a través de una Decreto Ley en el consejo de ministros. No obstante, esta deberá ser posteriormente aprobada por mayoría simple en el Congreso de los Diputados y al día siguiente en el Senado.

 

Consejos para ahorrar en combustible con una conducción eficiente:

 

  1. Se apruebe o no esta medida, lo único que sabemos de forma cierta es que podemos ahorrar mediante una conducción eficiente. Los principales consejos que debemos seguir para disminuir nuestra factura en combustible son:
  2. Conducir de forma suave. Sin acelerones y evitando usar el freno en los casos innecesarios. En la medida de lo posible intentaremos reducir la velocidad con el freno a motor, es decir, reduciendo las marchas.
  3. Cambiar de marcha lo antes posible. Además, recomendamos que conduzcamos siempre que sea posible en la marcha más alta posible siempre por encima de las 1.500 rpm.
  4. Evita el peso extra. Todo aquello que carguemos en nuestro vehículo cuenta, así que es mejor que evites llevar peso innecesario o elementos que afecten a la dinámica del vehículo como por ejemplo la baca o portaequipaje.
  5. Comprueba la presión de los neumáticos de forma periódica y mantenlos en los valores recomendados por el fabricante.
  6. Intenta ser práctico. El simple gesto de llenar el depósito en lugar de repostar 20€ cuando hará que evites desplazamientos innecesarios debido a la necesidad constante de ir a una estación de servicio.

 

Entre lo que llegan las rebajas en el combustible, si seguimos estos consejos conseguiremos una movilidad más segura y barata tanto para el uso cotidiano como para esas escapadas de primavera que tanto nos gustan.

Deja tu comentario