¿Qué es una furgoneta camper?

que es una furgoneta camper

Los distintos tipos de vehículos para pernoctar en ellos cada vez son más y mejor acondicionados. Uno de ellos son las camper, pero ¿qué es una furgoneta camper? Te explicamos qué son para que no las confundas con las caravanas y veas que son una opción más accesible para una escapada romántica o entre amigos. 

Definición de camper

Son vehículos derivados de las furgonetas que han sido reacondicionados para poder dormir o vivir en ellas. Proporcionan una mayor movilidad y permiten dormir varias personas en su interior. La diferencia fundamental con respecto a otro tipo de autocaravanas reside en que han sido transformadas a partir del vehículo original, adecuándose para el fin al que se vayan a destinar.

 

Dimensiones y prestaciones

Las camper se caracterizan por tener un tamaño más pequeño ya que no suelen superar los 6 metros de longitud, salvo excepciones y también son más estrechas y tienen menos altura. 

Las furgonetas campers también difieren de las autocaravanas en que sus dimensiones son más reducidas, de ahí que tengan esa mejor movilidad sobre el espacio y proporcionen una total comodidad y tranquilidad. 

Algunos fabricantes ofrecen camper de distintos tamaños para intentar aprovechar al máximo el espacio del interior el salón es convertible en cama. Como punto negativo de las camper es que no disponen de cocina,  aseo y ducha, por tanto son más aptas para irse de camping y poder tener esos servicios cubiertos.  

Aunque ya hay fabricantes que están produciendo versiones de camper que disponen de cocina completa y hasta cuarto de baño.  Al ser más manejables que las caravanas se convierten en vehículos muy demandados para los que aman los viajes express y pasar inadvertidos. Con las camper se puede acampar en casi cualquier sitio, cosa que con las autocaravanas es algo casi imposible por su tamaño.

 

Vehículo perfecto para parejas

Las camper, también son conocidas coloquialmente como “furgos” y en los últimos tiempos se están convirtiendo en vehículos muy de moda para hacer escapadas de parejas o de amigos. 

Las camper son vehículos ideales para aquellos perfiles más jóvenes y con un espíritu más inquieto y aventurero a los que no les importa sacrificar las comodidades y el lujo que pueden otorgarles los hoteles o incluso las caravanas más equipadas. 

La fabricación de una camper parte  de una furgoneta completa a la que se incorporan los elementos necesarios para hacerla habitable, de forma que la carrocería del vehículo es íntegramente de chapa, es decir, de acero, como la de cualquier vehículo, mientras que la estructura exterior de las autocaravanas es de  poliéster o en su caso de fibra de vidrio o aluminio.​ Al ir revestidas de chapa son más resistentes a los golpes y al paso del tiempo, pero presentan más dificultades a la hora de conseguir un buen aislamiento térmico.


​Los precios de las furgonetas camper pueden oscilar en el rango más económico, hay algunas por unos 27.000 euros y en el más caro por ser campers equipadas con más prestaciones y dimensiones se encuentra próximas a los 50.000 euros. ​

Si ahora te ha entrado el ‘gusanillo’ de tener o hacer uso de una camper además de poder comprarlas también existe la opción de alquilarlas para poder pasar unas vacaciones muy especiales y diferentes.

Ahora que ya sabes qué es una furgoneta camper debes decidir si prefieres viajar en una autocaravana porque prefieres más espacio o si por el contrario, eres más austero y te conformas con el confort de una furgoneta reacondicionada para viajar y dormir en ella a luz de las estrellas allá donde quieras con tu pareja o tus amigos.

Deja tu comentario