Las mejores rutas para caravanas por Galicia

Caravana

¿Has oído hablar del caravaning? Cada vez son más las personas que se animan a disfrutar en caravana. Aunque no es una modalidad nueva, sino que su origen data del siglo XX en Inglaterra y Francia, es ahora cuando está viviendo su época de mayor esplendor. Se trata de un tipo de viaje que ofrece la libertad de moverte e instalarte donde te apetezca. Si hay algo que realmente "engancha" de viajar en caravana, es la sensación de libertad.

Qué es el caravaning

El caravaning es mucho más que el simple hecho de viajar en caravana. Es un estilo de vida en el que tienes la sensación de hacer lo que quieres, en cualquier momento y sitio. Te ofrece la posibilidad de vivir experiencias únicas, que no podrías disfrutar de otra manera.

Puedes decir adiós a los horarios de una vez por todas, pues eres tú quien marca el ritmo de la aventura. Además, con la casa con ruedas puedes visitar lugares a los que de otra forma nunca llegarías.

A esto hay que sumar la posibilidad de llevarte todas tus cosas contigo, algo que viajando en coche es impensable por la falta de espacio. Es una casa con ruedas, así que no tienes que priorizar o elegir porque hay sitio para todo: botiquín de emergencia, comida, tabla de surf, bicicleta, ropa, etc.

Existe una tendencia en auge hacia el gusto por la novedad y la aventura en nuestros tiempos, lo que explica en gran medida por qué llevarse la casa a ruedas está tan de moda. No se trata de una simple moda pasajera, sino que ha llegado para quedarse.

Rutas para caravanas en Galicia

Galicia es una de las comunidades autónomas más bonitas de España, y viajar en caravana por ella es una experiencia que todo el mundo debería vivir al menos una vez en la vida. Existen diferentes rutas para descubrir todos sus atractivos junto a tu casa con ruedas.

  • Ribadeo: una de las mejores rutas es la que comienza en Ribadeo y recorre la costa del norte de Galicia, atravesando playas de gran interés como Os Castros y Esteiro. Finaliza en la playa de las Catedrales.

  • Cedeira: puedes comenzar la ruta en Cedeira y poner rumbo a Ferrol. Ferrol es una ciudad con varios atractivos que bien merecen una visita, como el Muelle de Curuxeiras. Una vez hayas conocido esta ciudad, puedes dirigirte a las Fragas do Eume.

  • Combarro: Combarro es uno de los pueblos más bonitos de Pontevedra, declarado Bien de Interés Cultural. Puedes comenzar la ruta en Combarro y continuar hasta Vigo. Una vez en Vigo, lo mejor es coger un barco para visitar el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia.

  • Costa da Morte: sin lugar a dudas, este es uno de los mejores recorridos para viajar en caravana por Galicia. El punto de partida es Buño y finaliza el Cabo de Finisterre, donde se pensaba antiguamente que se encontraba el fin del mundo.

¿Por qué nos encanta viajar en caravana?

Si te animas a disfrutar en caravana, nunca más querrás viajar de otra manera. La libertad y flexibilidad de llevar la casa contigo te ofrece la posibilidad de conocer cada zona en profundidad en vez de limitarte a una breve visita.

Cuando organizas un viaje normal, estás "atado" a unos horarios y alojamientos concretos. Por lo tanto, si durante el viaje te encuentras con un pueblo del que te apetece conocer su gastronomía o pararte a charlar con sus habitantes, no tienes posibilidad de hacerlo.

En cambio, cuando viajas en caravana, no hay ningún plan cerrado. Eres tú quien decide cuándo, cómo y dónde parar. Simplemente,, tienes que abrir el mapa y decidir qué te apetece hacer en cada momento; esta sensación de independencia es única.

Por supuesto, es una experiencia que puedes disfrutar con tu familia o amigos. Nadie tiene que quedarse atrás. Para los más pequeños, este tipo de viajes suponen todo un aprendizaje de vida. También puedes llevarte a tu mascota contigo.

Unas vacaciones planificadas al detalle pueden resultar agotadoras, hasta el punto de volver al trabajo con más estrés del que te habías ido. El caravaning, por el contrario, requiere dejarse llevar por las circunstancias del momento.

Hay cosas que puedes planificar, pero siempre dejando margen a la improvisación. En definitiva, viajar con una casa con ruedas es la mejor forma de hacer turismo de verdad, con libertad y disfrutando del momento.

Eres tú quien decide la ruta y los horarios y tienes la comodidad de cambiarlos sobre la marcha. Encontrar un sitio donde pernoctar es muy sencillo. Di adiós al estrés y a las prisas; anímate a viajar en caravana.

Te encantará descubrir lo mucho que puedes disfrutar en caravana. Llegarás a zonas alejadas de los recorridos turísticos y tendrás la oportunidad de acercarte a las costumbres y tradiciones de los lugares.

Deja tu comentario