Camper Life ¿Cuáles son las ventajas de viajar en caravana?

Caravana

Las vacaciones en caravana son una forma cada vez más habitual de disfrutar de unas vacaciones con tranquilidad y libertad. Por ello, cada vez son más las personas las que se lanzan a esta experiencia por primera vez. Si eres una de ellas, has llegado al sitio indicado. Te contamos cuáles son los elementos clave que no pueden faltar en tu aventura sobre ruedas.

Tu caravana es clave

Disfrutar de la experiencia del caravaning es situar en el centro de nuestro viaje el vehículo en el que nos desplazamos, dormimos y cocinamos. La caravana es la clave para sacar el máximo rendimiento a nuestras vacaciones y disfrutar de ellas. Esta elección es fundamental para moverse con absoluta libertad por la carretera. Veamos cuáles son sus principales ventajas.

  • Confort: Contar con un apartamento sobre ruedas aporta comodidad. Tendrás un sitio para dormir o cocinar sin horas de salida y de entrada. Un solo lugar para disfrutar de tus vacaciones aunque cambies de lugar.

  • Seguridad: Se trata de un medio de transporte totalmente seguro. Una caravana cuenta con las mismas exigencias que cualquier otro vehículo que circula por la carretera.

  • Libertad: Podrás desplazarte por cualquier tipo de carretera sin restricciones de equipaje. Únicamente tendrás que preocuparte de que todo vaya guardado en su sitio.

Las vacaciones en caravana ganan adeptos cada año gracias a la gran libertad que dan a la hora de viajar. Los vehículos de caravaning están perfectamente equipados para viajar con la familia sin dificultades ni restricciones.

Los elementos principales de una caravana

Como novato en caravaning, es importante que sepas cuáles son los elementos básicos en una caravana. Se trata de aquellos elementos y accesorios que no deben faltarte para que disfrutes al máximo de tu viaje en este vehículo.

Escalones

Es uno de esos detalles en los que casi nadie piensa, pero realmente se trata de algo que aporta gran comodidad. Las caravanas no dejan de ser furgonetas, por lo que están más elevadas que un coche normal. Este elemento te facilitará las subidas y bajadas.

Persianas u oscurecedores

Son fundamentales, tanto para lograr intimidad como para conseguir un cierto grado de oscuridad. A ellos puedes añadirles mosquiteras para evitar la entrada de insectos en parajes naturales.

Portabicicletas

Todo buen amante del caravaning viaja con una bicicleta para disfrutar de los paisajes únicos que visita. La mejor opción para llevarla es un portabicicletas; gracias a él no tendrás que ocupar parte del espacio interior. Este elemento te aportará mayor libertad.

Linternas

En muchas zonas en las que es posible que te apetezca hacer un alto puede que no haya corriente eléctrica. Incorporar unas linternas o luces de camping te permitirá disfrutar del exterior durante la noche. Puede parecer absurdo, pero, sin duda, son elementos básicos en una caravana y de gran ayuda.

Comida y menaje

Al elegir el caravaning como forma de viajar, lo lógico es que hagas muchas comidas en la caravana. Es importante que te traces un plan de comidas para optimizar el espacio de almacenamiento. Además, debes revisar los diferentes utensilios y todo el menaje preciso. La tendencia es añadir más y más cosas, pero es importante optimizar. No lleves dos ollas cuando una sola puede valerte para todo.

Herramientas

Hablamos de kit antipinchazos, cinta americana, extintor, gato hidráulico o rueda de repuesto. Estos elementos son indispensables para hacer frente a cualquier apuro que pueda surgir. Asegúrate de llevarlos para que un pinchazo no desluzca tus vacaciones en caravana.

Manguera y boquillas

La caravana dispone de un depósito de agua; para llenarlo, una manguera es fundamental.

Ten presente que no todos los grifos son iguales, por lo que un kit de boquillas está entre los básicos en una caravana.

Cuñas y nivel

Estacionar la caravana nivelada es básico para dormir bien y utilizar el baño sin problemas. Para lograr este objetivo deberás hacerte con un nivel y unas cuñas niveladoras. Si instalas este accesorio, se considera que estás en acampada. Asegúrate de hacerlo en un lugar permitido.

Botiquín

Como en cualquier otro viaje, para tus vacaciones en caravana recuerda llevar un pequeño botiquín con medicación básica. En una caravana se es más propenso a sufrir un pequeño corte o arañazo por manipular grifos o mangueras, por lo que llevar tiritas y Betadine, entre otras cosas, puede ayudarte en esos casos.

Aplicaciones específicas

El móvil puede ser tu gran aliado en unas vacaciones en caravana. A la hora de emprender tu viaje, recuerda descargarte unas cuantas aplicaciones que pueden ayudarte. Por ejemplo, Google Maps para saber llegar a los destinos o Park4night para saber dónde pasar la noche. Ambas están entre las más básicas con las que deberías contar.

Las vacaciones en caravana están cada vez más en auge. Si es la primera vez que emprendes la aventura del caravaning, recuerda que el vehículo será la clave de tu viaje. Ten presente los elementos básicos en una caravana para sacarle el máximo partido y viajar con comodidad y seguridad.

Deja tu comentario