Consejos prácticos para conducir por la ciudad

Consejos prácticos para conducir por la ciudad

Las recomendaciones de conducción por la ciudad pueden ayudarte a estar más seguro. En los espacios urbanos entran en juego muchos más factores que al desplazarse por las carreteras y autopistas. Por todo ello, es imprescindible estar más alerta y centrado, evitando caer en la monotonía. Esto te aportará seguridad en la conducción. Al mismo tiempo, protegerá a los que viajan contigo y los que se encuentran a tu alrededor.

Los ojos bien abiertos

app-movil-cocheUna pelota a la que sigue un niño, un perro suelto, una persona que cruza donde no debe o un anciano que se cae. Son solo algunos ejemplos que demuestran la necesidad de conducir con los ojos bien abiertos. Estos son algunos consejos para conducir en la ciudad que debes tener en cuenta.

 

Siempre en el buen carril

Una de las recomendaciones de conducción por la ciudad más importantes es acertar con la elección del carril. Eligiéndolo de manera correcta podrás tener una conducción más tranquila y segura. Ten claro el destino al que te diriges y selecciona el carril para circular con base en ello.

 

El peatón tiene prioridad

Ten presente que las normas de circulación indican que los peatones tienen preferencia al llegar a un paso no regulado por semáforos. Es importante fijarse bien y reducir la velocidad al acercarse a un paso de peatones. Otras zonas de riesgo son los entornos de colegios y parques, los niños pueden salir de cualquier lado. Circula con precaución y atento y no tendrás problemas.

Las rotondas no son el enemigo

viaje-carreteraSaber cómo conducir en la ciudad implica conocer el funcionamiento de las rotondas. Estos elementos ayudan a oxigenar el tráfico, pero traen de cabeza a muchos conductores. Lo primero es aminorar la marcha al acercarse y ceder el paso a los que ya están circulando por ellas. Es importante elegir el carril adecuado en función de la salida que vas a tomar. Además, ten presente que solo es posible abandonarlas por el lado derecho. Eso sí, en los últimos años están apareciendo nuevos modelos conocidos como turborrotondas. En estos casos debes prestar especial anterior a las señales e indicaciones del suelo.

 

Respeto al resto

Patinetes, bicicletas, peatones o runners forman parte del ecosistema móvil de la ciudad. Es importante el respeto mutuo para que la convivencia evite desgracias. Ten presente que tu método de transporte puede cambiar de un día para otro. Además, las nuevas formas de movilidad vienen para quedarse y hay que aprender a convivir.

 

Lo que debes evitar

Junto a las recomendaciones de conducción que ya te hemos contado, es importante que evites ciertas acciones. Pueden resultar perjudiciales tanto para ti como para quienes comparten espacio contigo. Además, debes tener en cuenta la certificación de tu coche y las nuevas zonas cero emisiones.

 

Distracciones en todos lados

Los vehículos están llenos de distracciones. Música, móviles o navegador son solo los ejemplos más comunes. Cuando se conduce lo primero es la carretera, el resto viene después. Especialmente en las ciudades, quitar el ojo del asfalto puede ser un disgusto.

 

La prisa es mala compañía

Las prisas o el estrés no deben acompañarte nunca en tus viajes. Para salir a la carretera es necesario estar relajado y tener tiempo suficiente para llegar al destino. En las ciudades los atascos son frecuentes, una de nuestras recomendaciones de conducción es salir con tiempo.

 

Elegir el carril de manera correcta, ejecutar las rotondas y respetar al resto son algunas de las recomendaciones de conducción en la ciudad. Al mismo tiempo, es necesario evitar ciertos pasajeros como las distracciones o las prisas. Con estas pequeñas pautas conducirás más cómodo y mejorarás tu seguridad y la de todos los que te rodean.

Deja tu comentario