Conoce el nuevo Ford Puma E

▷ El Ford Puma se reinventa y se une al club de coches eléctricos.

¿Conoces el Ford Puma? Si eres aficionado a los coches, seguro que te interesa esta gama de vehículos de una de las marcas más carismáticas del mercado automovilístico. Además, pronto crecerá con una interesante aportación: el Ford Puma E, un modelo eléctrico acorde a los nuevos tiempos.

Características y modelos Puma

Ford PumaEl Ford Fiesta ha pasado a la historia después de nada menos que 47 años a la venta. Uno de los motivos de esta decisión fue que la marca decidió apostar por el éxito del Puma. Este SUV ha conseguido ser el más vendido de Ford en Europa y sus perspectivas son tan positivas que, incluso, ya se prepara su crossover eléctrico, el que será Ford Puma E. Se espera que lo podamos ver, y conducir, en el 2024, por lo que de momento merece la pena que revisemos los modelos ya existentes de la gama.

Un repaso a las características del Ford Puma te ayudará a entender claramente los motivos por los que cada vez más conductores se deciden por este tipo de vehículos.

  • Su tecnología innovadora está pensada para que tengas una experiencia de conducción realmente placentera. Cuenta con sistemas de asistencia con los que es mucho más fácil controlar aspectos tan importantes como el frenado o la aceleración e, incluso, la dirección evasiva.

  • Los vehículos híbridos eléctricos del Puma representan un paso más allá en el cuidado medioambiental. Logran reducir las emisiones de CO2 y el consumo de combustible, todo ello sin empeorar en ningún momento su gran rendimiento,, sobre todo en el entorno urbano.

  • Tienen un diseño inteligente, además de elegante. Te garantizan el mayor confort durante el trayecto, funciones de conducción inteligente y, por supuesto, una estética sofisticada y muy moderna.

  • Garantiza la seguridad con sus tecnologías de asistencia inteligentes, que te ayudan a una conducción estable e, incluso, te avisa de posibles colisiones.

  • Ofrece un gran espacio de carga trasera, que lo convierte en un vehículo versátil y muy cómodo.

Asimismo, descubrir los modelos de la gama te permitirá saber cuál encaja mejor con tus necesidades de transporte.

El Puma Titanium

Este modelo cuenta con un cuadro de mandos analógico que se complementa con una pantalla a color de 4,2 pulgadas. En su diseño interior, destaca el embellecedor de la palanca de cambios, así como el techo de alta calidad que está acabado en tejido brillante.

En el exterior, puedes ver sus llantas de aleación Black Machined con 10 radios, sus parachoques inferiores en color de la carrocería y gris neutro y su parrilla premium con marco cromado y panal negro de alto brillo.

 

El Puma ST

Ford Puma (14)Este todoterreno de rendimiento tiene un motor Ford EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV. Además, es capaz de acelerar de 0 a 1100 en menos de 7 segundos.

Se puede definir como un todoterreno urbano, pensado para una conducción emocionante. Te seducirá por su diseño aerodinámico, su suspensión deportiva y sus llantas de aleación de 19 pulgadas.

Además, destaca por sus 4 modos de conducción que podrás seleccionar: normal, eco, deportivo y circuito. Así, podrás adaptar la conducción a tus necesidades concretas.

Hay que señalar también que el Puma ST cuenta con dos variedades, el ST Line y el ST Line-X. Ambos tienen pequeñas particularidades que les proporcionan una personalidad única y les permiten encajar en los requisitos de cada conductor.

Todos estos modelos de Ford Puma se pueden considerar como los más modernos y exitosos de la marca, pero no olvides que no son totalmente eléctricos. Si estás concienciado con este tema, muy pronto tendrás a tu disposición el Ford Puma E.

 

El nuevo Ford Puma E

De momento, Ford ya ha dejado entrever pistas sobre cómo será su aportación al mercado de coches eléctricos en los próximos años. El Ford Puma E será completamente eléctrico y, por lo tanto, cero emisiones.

Ford Puma destaca como sucesor del Ford FiestaEn el vídeo de despedida del Fiesta, Ford ha mostrado unos pocos segundos de este nuevo modelo, para atraer la atención de quienes están interesados en el Puma eléctrico. En él, solamente se ve el frontal y parte del faro izquierdo, dentro de un garaje. Pocas pistas, sin duda, pero suficientes para comprobar que sigue manteniendo el sello de su hermano mayor, el Puma.

De todos modos, si realmente estás interesado en un automóvil eléctrico, debes tener en cuenta que Ford lanzará 4 modelos eléctricos en el futuro más inmediato. Dos de ellos serán turismos crossover, uno compacto y otro deportivo. Por lo tanto, la compañía está en pleno proceso para convertirse en un referente del mercado eléctrico.

En definitiva, el Ford Puma ha conseguido convertirse en uno de los grandes buques insignia de la marca. La llegada de su versión eléctrica, el E, no hará más que potenciar todavía más esta gama de SUV pensada para los conductores más modernos y con necesidades muy claras de movilidad.

Deja tu comentario