El truco infalible para arrancar tu coche sin batería

Todo lo que puedes hacer para lograr arrancar un coche sin batería

¿Cuántas veces se ha quedado tu coche sin batería? Este es uno de los problemas que tienen todos los conductores en el momento menos oportuno. Por eso, es importante que sepas qué hacer en esta situación.

Opciones sobre como arrancar un coche sin batería

Pocas personas saben como arreglar la batería del coche sin ir al taller. Si es tu caso, es indispensable que conozcas estos trucos básicos para enfrentarte a tu coche sin carga.

 

Las pinzas

Son una pieza indispensable a la hora de saber como arrancar un coche sin batería. De todos modos, por sí solas te servirán de poco. Necesitarás tener otro automóvil al lado correctamente cargado para conectarlas.

 

A empujones

No es como arreglar la batería del coche, pero es otra posibilidad para conseguir que se mueva. Y, sin duda, la más tradicional.

Si tienes tu coche sin carga, y la ubicación lo permite, te será mucho más práctico empujarlo en una pendiente. Asimismo, para que funcione este sistema, es importante que pises el embrague y pongas la segunda marcha. Espera a que coja velocidad y se forzará el arranque que necesitas. Después, tan solo tienes que levantar el pie del embrague suavemente y dar un golpe de gas.

Un arrancador portátil

¿Quieres saber más sobre cómo arrancar un coche sin batería? Los conductores más previsores llevan consigo un arrancador de coche sin carga para hacer frente a estas situaciones problemáticas.

Esta herramienta, que también se conoce como booster, funciona de una manera muy parecida a las pinzas, pero resulta más segura. Cuenta con unos sensores electrónicos que aseguran que todo el proceso de activar un coche sin batería se produzca sin problemas. Todo ello, con la ventaja de no depender de otro automóvil.

Se puede decir que es una especie de batería portátil, de uso sencillo, que se convierte en la opción perfecta para la emergencia de un coche sin carga. Únicamente tendrás que enchufarla teniendo en cuenta los colores de sus extremos para acertar los bornes correctos. Hecho esto, podrás tratar de arrancar el vehículo, y desconectar el arrancador siempre con el motor encendido. Es la manera más práctica y autónoma de cómo arrancar coche sin batería por ti mismo.

 

Arrancar un coche sin carga eléctrico

Si tienes un modelo eléctrico, las posibilidades de que sepas cómo arreglar la batería del coche tú mismo son todavía menores. Por eso, es muy importante que sigas estos consejos.

Si tu coche sin batería es híbrido, tendrás pocos problemas. Además del dispositivo que posee este sistema, este tipo de vehículo dispone de otra batería tradicional que alimenta elementos como la climatización. Por lo tanto, puedes recurrir a los mismos sistemas de arranque en caso de emergencia de los coches que funcionan con gasolina o diésel.

En cambio, si tu vehículo es completamente eléctrico, tendrás que enfrentarte a dos retos diferentes:

  • Aunque también dispone de la batería típica de cualquier coche, te será más difícil encontrarla dentro del sistema, por las características propias de este. Por lo tanto, al menos la primera vez, tendrás que buscarla en el manual de uso de tu modelo específico.

  • Además, si la batería principal no tiene ni la más mínima carga de energía, te resultará imposible activar la batería tradicional. Todo ello, aunque tengas otro coche en el que enchufarla.

En definitiva, arrancar un coche sin batería no es una misión imposible en la mayoría de casos de emergencia en los que puedas encontrarte. Tan solo necesitas saber algunos consejos básicos para producir la energía necesaria. El tradicional empujón es el más habitual, pero siempre merece la pena que tengas en el maletero unas pinzas o un cargador portátil.

Deja tu comentario