¿Por qué comprar un coche a final de año?

▷ Comprar un coche a final de año: por qué es buena idea hacerlo

Llega el final del año y te invaden muchos propósitos para el siguiente. Uno de estos puede ser el de renovar tu vehículo. ¿Conoces todas las ventajas que tiene comprar un coche a final de año? Sigue leyendo y te las contamos de forma detallada en este artículo.

Todos los motivos para comprar un coche a final de año

El precio es una de las principales barreras para comprar cualquier tipo de automóvil nuevo. Sin embargo, existen varios motivos por los cuales este baja en los últimos meses del año. Algunos de los más destacados son los siguientes:

 

1. Cambios de normativa por emisión de gases

Nuevo Hyundai TUCSONLos países miembros de la Unión Europea están haciendo muchos cambios legislativos en los últimos tiempos para adaptarse al denominado Pacto Verde. El objetivo principal no es otro que garantizar una transición ecológica que permita reducir los efectos del gas invernadero.

En este sentido, los concesionarios reducen en gran medida el precio de aquellos vehículos que ya no se adaptan a la nueva tecnología exigida. El objetivo no es otro que darles salida lo antes posible porque será un stock que no conseguirán vender con el paso del tiempo.

Como consumidor sigues teniendo todas las garantías por parte del fabricante, y la posibilidad de acceder a un precio de salida mucho más bajo. Sin duda, los cambios de normativa son uno de los principales motivos para comprar un coche a final de año.

 

2. Final del curso y del trimestre

Todos los concesionarios tienen objetivos de ventas de forma anual que deben de cumplir. Por esta razón, puede haber algunos que no alcancen la meta de matriculaciones acordada al inicio del curso. En este sentido, no está de más que analices las ofertas que puedes encontrarte en el mes de diciembre.

Suele ser uno de los meses en el que comprarse un coche va a ser más económico. Esto independientemente de que lo pagues al contado o decidas financiarlo.

3. Promociones de Black Friday y Navidad

Además, al cerrar el curso, comprar un coche a final de año viene acompañado de dos momentos principales para hacer promociones. Estos son:

  • Black Friday: cada vez es más habitual que los concesionarios se sumen al resto de sectores y ofrezcan ofertas limitadas durante el Black Friday. Por ello, si estás planificando la renovación de tu vehículo vale la pena echarle un vistazo.
  • Navidad: las fiestas navideñas es el otro gran momento para poder comprar un coche nuevo. Muchas marcas quieren que te regales un vehículo. Por esta razón, ponen en marcha diferentes ofertas para que encuentres precios realmente atractivos.

4. Suben los seguros cada año

Nuevo Hyundai TUCSONMás allá de encontrar condiciones más atractivas, también es interesante no prorrogar la compra de tu nuevo vehículo por mucho tiempo. La inflación está provocando una subida del coste de vida, entre lo que se encuentran las pólizas de seguro de coche. A lo largo de este 2022, el Índice de Precios de Consumo ha calificado la subida de hasta un 2 % entre el primero y el segundo trimestre.

Para 2023 se espera que la tendencia se mantenga, por lo que cuánto más tardes en adquirir tu nuevo vehículo mayor será la cantidad que tendrás que pagar para contratar una póliza de seguro. Independientemente de si es a terceros o a todo riesgo.

 

Como conclusión, comprar un coche a final de año es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que te beneficiarás de precios inigualables. En Grupo GNA contamos con más de 50 años de experiencia vendiendo vehículos. Ponte en contacto con nosotros y encuentra las ofertas más atractivas disponibles.

Deja tu comentario