Hyundai Tucson, el vehículo preferido por el mercado.

Hyundai Tucson

El TUCSON no es una simple evolución de su predecesor, sino que cuenta con un diseño completamente renovado. Además de sus líneas modernas, ofrece tecnología de vanguardia y una gama de motores híbridos única en su segmento. Tras probar este fantástico modelo, hoy te traemos las claves que lo posicionan como el SUV de éxito en el mercado. 

 

Dimensiones

El Hyundai Tucson se posiciona en la categoría de SUV de tamaño medio. Sin embargo, podemos decir que es uno de los coches m de ancho y entro de sus segmentos. Específicamente, las medidas del Tucson se resumen en 4,50 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Además, estas medidas nos proporcionan una capacidad de carga en maletero de 558 litros en la versión híbrida enchufable y de 620 litros en la versión de combustión. Medidas que lo posicionan en el primer y cuarto puesto de su categoría, dependiendo de la versión que obtengamos.

 

En cuanto a su espacio interior, las sensaciones de amplitud son innegables. Podemos decir que es un vehículo perfecto para aquellas familias que necesitan bastante espacio y que disfrutan constantemente de las escapadas y los viajes en carretera.

 

Diseño detallista

El diseño del Tucson es vanguardista y llamativo. La parte que más impresión causa es su frontal delantero, el cual posee unos faros paramétricos totalmente integrados en su parrilla, los cuales permanecen ocultos cuando las luces están apagadas. Aspecto que le ofrece una imagen moderna y diferenciadora que avala la preocupación por el detalle de la marca surcoreana.

Cuando nos movemos a su interior vemos que el Tucson posee una tecnología de ultima generación donde destaca su pantalla multimedia de 10,2 pulgadas junto con un cuadro de instrumentos digitalizado de 10,2 pulgadas.

 

Autonomía

El Hyundai Tucson posee un motor eléctrico de 67kW (91 CV) junto a un motor de gasolina de 1,6 litros y 180 CV. Un conjunto dotado, en total, de 265CV.

Este híbrido posee una batería de iones de 13,8kWh de capacidad. Hablamos de que el Tucson nos ofrece una autonomía totalmente eléctrica de 60 kilómetros y de una autonomía combinada de hasta 500 kilómetros. El coche funcionará como un híbrido en función de las necesidades de conducción y de la situación. Sin embargo, siempre podremos elegir el modo de combustión presionando un simple botón.

Los tiempos de carga de el Hyundai Tucson son de aproximadamente dos horas. Aunque si lo conectamos a un enchufe convencional con una potencia de carga de 2kW el tiempo de carga aumentará hasta las 66 o 7 horas.

 

Conducción

Cuando arrancamos el Hyundai Tucson y comenzamos a hacerle kilómetros, vemos que las anteriores características se cumplen a raja tabla. En su modo eléctrico, efectivamente podemos alcanzar los 60 kilómetros de autonomía con una potencia más que suficiente.

En cuando a su conducción híbrida, vemos como su consumo se sitúa entre los 6 o 6,5 litros. Un dato bastante bueno si tenemos en cuenta que se trata de uno de los vehículos posicionado como uno de ,los más grandes de su segmento.

En cuanto a su potencia conjunta, esta actúa de manera ágil y rápida cuando la necesitamos por ejemplo en los adelantamientos en los que necesitamos algo más de potencia cuando conducimos en eléctrico.

 

En conclusión, el Hyundai Tucson es un vehículo muy completo y equilibrado que se sitúa claramente entre uno de los mejores SUV del mercado y por si fuese poco, en el vehículo preferido por los españoles. Accede ya a los ofertas que tenemos preparadas para ti en Automóviles Nieto, concesionario oficial de Hyundai, Subaru y Ssangyong. 

Deja tu comentario