¿Es un buen momento para comprar un coche híbrido?

Comprar un coche híbrido ahora

Comprar un coche híbrido ofrece múltiples ventajas, sin embargo, no todas ellas son conocidas por el gran público. En este artículo te mostraremos las diferentes opciones disponibles actualmente, así como los beneficios que traen consigo los vehículos híbridos en todas sus variantes.

Tipos de coches actuales a la venta

En el mercado, aún es posible encontrar alternativas de todo tipo de motorizaciones para tu vehículo nuevo. A continuación, vamos a mostrarte todas las posibilidades con las que cuentas para que dispongas de toda la información.

 

Gasolina. Un mercado al alza

El parque móvil español ha presenciado un aumento del porcentaje de matriculaciones de estos coches en detrimento de las alternativas diésel. Esto ha hecho que los fabricantes lancen cada vez más modelos al mercado, la mayoría con una cilindrada muy reducida para poder superar las estrictas pruebas de emisiones de la norma Euro 6. Aún así, sus emisiones de CO2 siguen siendo muy altas y suponen un serio problema para el medioambiente.

 

Diésel. Cada vez menos opciones

La movilidad sostenible ha dejado en un rincón los coches con motores diésel. Tan solo algunos fabricantes mantienen en sus gamas estas motorizaciones. En parte, debido a sus emisiones de NOx y de partículas dañinas para la salud. Son una alternativa cara que cada vez requiere de mayor mantenimiento y de un número cada vez mayor de piezas y componentes anticontaminación.

 

 

Híbridos y híbridos enchufables

Las dos categorías son excelentes opciones para hacer frente a la transición energética. Aportan una reducción del consumo muy significativa en entornos urbanos y cuentan con etiquetas de la DGT que les permiten entrar en zonas de bajas emisiones. Si estás buscando un sustituto que pueda ofrecerte la tranquilidad de un repostaje rápido con la ecología de un eléctrico, es una buena opción.

 

Vehículos 100 % eléctricos

Esta última categoría todavía no cuenta con demasiadas alternativas. A pesar de las ayudas del Gobierno, se trata de vehículos muy pesados, debido a sus baterías, y más caros que otras alternativas. El aumento de los costes de la energía que durará todavía algunos años tampoco acompaña.

 

Ventajas de comprar un coche híbrido ahora

A continuación, vamos a mostrarte las principales ventajas de comprar un coche híbrido en estos momentos.

 

Alternativa ecológica

El fin de los combustibles fósiles es una realidad. En los próximos años solamente los vehículos híbridos y los eléctricos puros seguirán comercializándose. Adelantarte a ese cambio de paradigma te permitirá aprovecharte de importantes descuentos en impuestos y en el precio de compra y, además, te permitirá contribuir al medioambiente.

 

Mayor libertad de movimiento

Este aspecto es muy relevante. Ningún coche eléctrico puede ofrecer a día de hoy la autonomía suficiente para convertirse en el único vehículo del hogar. Para poder viajar con tranquilidad en cualquier situación, un coche de doble motorización es una alternativa ideal. Además, muchos modelos enchufables te permitirán moverte de forma diaria sin apenas consumir combustible.

 

Acceso a las ZBE

Las zonas de bajas emisiones establecidas por el Gobierno contemplan la entrada de vehículos híbridos sin ninguna restricción. En el caso de los coches híbridos enchufables, podrás disfrutar de la etiqueta CERO siempre que cuente con una autonomía en modo eléctrico de, al menos, 40 km. Todos los demás híbridos cuentan con la etiqueta ECO, algo que a día de hoy sigue ofreciendo numerosas ventajas y todos ellos se benefician de las ayudas del plan MOVES para la adquisición de vehículos nuevos.

 

Importante ahorro de combustible

Seguro que en más de una ocasión has comprobado lo rápido que bajan las rayas del indicador de combustible en el cuadro de instrumentos. A largo plazo, un híbrido es capaz de ahorrar más de un 20 % de combustible respecto a las alternativas tradicionales. En el caso de las alternativas enchufables el ahorro puede superar el 80 %. Con unos precios de energía al alza, poder contar con una opción más económica supone una rápida amortización del precio de compra.

 

Menos quebraderos de cabeza al comprar un coche híbrido

Los coches híbridos llevan pequeñas baterías mucho más sencillas de reciclar que las de los eléctricos puros y, lo más importante, mucho más económicas. Además, llevan mecánicas térmicas muy sencillas. En muchos casos, no llevan ni siquiera un turbo y tampoco necesitan de complejos sistemas. Se trata de motores de una gran eficiencia que funcionan con un esfuerzo muy bajo, puesto que tienen la ayuda del motor eléctrico. Esto te hará ahorrarte visitas al taller y cuando el coche vaya cumpliendo años lo agradecerás.

 

Como ves, comprar un coche híbrido te ofrece muchos beneficios fiscales, ecológicos y económicos. Estamos en un buen momento para que lleves a cabo la transición y cada litro de combustible que ahorres podrás amortizarlo rápidamente. Esperamos haber resuelto todas tus dudas en este artículo y, recuerda, los vehículos híbridos son el futuro de la automoción.

Deja tu comentario