¿Por qué elegir un vehículo eléctrico?

Ventajas de un coche eléctrico

Las ventajas de coches eléctricos son crecientes y diversas. Este tipo de vehículos son cada vez más accesibles y ventajosos con relación a los de gasolina. Por eso, las razones para comprar coche eléctrico van desde el ahorro, en combustible y mantenimiento, hasta las ventajas de circulación y los subsidios. Descubre todo el espectro de los beneficios del coche a electricidad, a continuación.

Ventajas de los coches eléctricos para el ahorro

Si bien son una inversión inicial elevada, lo cierto es que se compensa en el largo plazo. La disyuntiva de coche eléctrico sí o no se resuelve para muchos al contemplar el aspecto económico. Veamos algunos ejemplos.

La propulsión, más barata

El precio de la electricidad nunca llegará a ser tan elevado como el del petróleo. España, además, es un país con mucha producción de energía eléctrica renovable. El precio de repostar un vehículo eléctrico puede ser apenas un 30 % o incluso un 20 % de lo que costaría hacerlo con gasolina.

El bajo mantenimiento, una de las razones para comprar coche eléctrico

El ahorro en gasolina no es la única ventaja. Gracias a la ausencia de chispa y combustión, los componentes internos del automóvil eléctrico son mucho más durables y requieren menos mantenimiento. Esto redunda en menos visitas al mecánico y un coche con garantía de durabilidad.

Menos peajes e impuestos

Cada vez son más las legislaciones que refuerzan al consumidor en sus razones para comprar un coche eléctrico. En ese sentido, apuntan diversas rebajas tributarias y facilidades a la movilidad. En efecto, los vehículos que cuentan con distintivos ecológicos pagan peajes nulos o reducidos en varias autopistas europeas.

Depreciación competitiva con relación a los coches a motor convencional

Al momento de comprar un coche, el precio siempre es un tema a considerar. Sin embargo, para los automóviles eléctricos, la diferencia entre el precio de compra y de venta no es tan dilatada. Esto redunda en una menor pérdida de poder adquisitivo al momento de renovarlo.

Ventajas de los coches eléctricos para el medioambiente

La reducción de emisiones es un eje clave para minimizar el impacto del cambio climático. Si bien los componentes de las baterías deslocalizan la contaminación, para las grandes ciudades equivale a una mejora en la calidad del aire. ¿Quieres saber cómo esto te beneficia?

Extensión en la calidad de vida y menor gasto en salud

La disminución de gases tóxicos en las ciudades va ligada a un aumento en la calidad de vida. Estos compuestos, entre los que se cuentan algunos realmente venenosos como el óxido nitroso, deterioran los huesos, el sistema nervioso y el sistema inmune. Prescindir de ellos para la movilidad equivale a mejorar la salud humana.

Se ralentiza el aumento de la temperatura global

Gracias a una caída drástica en las emisiones de gases de invernadero, el planeta dejaría de calentarse. En el medio y largo plazo, esto se haría notar en una mayor proliferación de vida silvestre. Por otra parte, algunas ciudades dejarían de estar en peligro de inundaciones. Es un beneficio colectivo trascendental.

Dependencia de energías fósiles, el motivo para decidir coche eléctrico sí o no

Nuestro ritmo de automoción ya no puede apoyarse en combustibles finitos, difíciles de extraer y refinar, muy contaminantes para el entorno. El planeta no puede soportarlo. En la medida que los autos eléctricos reducen la dependencia del petróleo, la economía deja de girar al ritmo de su extracción y procesamiento. Además, a largo plazo, desincentiva técnicas destructivas como el fracking.

Ventajas de los coches a electricidad para la conducción

En los últimos años, hemos asistido a una mejora sustancial de las baterías, pero también de los demás componentes del automóvil. En la actualidad los coches eléctricos acumulan todas las innovaciones punteras en la conducción.

Experiencia sencilla y para cualquiera

Olvídate de las marchas, los embragues y los sistemas de freno bruscos. La transmisión también es mucho más suave en relación a los coches a gasolina. Con los coches eléctricos es solo acelerar y frenar. No hay retardo en la potencia ni necesidad de pasar a Neutral en los atascos.

La conducción asistida en su vertiente más pionera

Los vehículos eléctricos son punteros en cuanto a incorporaciones de inteligencia artificial y conducción autónoma. Están preparados para el verdadero futuro de la movilidad: autos capaces de conducirse solos propulsados por energía limpia. Así las cosas, te facilitan al máximo tus funciones al volante.

Circular y aparcar fácil, una de las razones para comprar un coche eléctrico

Las grandes y medianas ciudades cada vez tienen más restricciones para los motores a combustible. Los motores eléctricos, en cambio, disfrutan de toda la libertad de movilidad posible, tanto por el casco central como los días de alerta por altas emisiones.

Ya sabes todos los ámbitos que abarcan las ventajas de los coches eléctricos. Desde una mejora para tu economía familiar, hasta un beneficio global para el ambiente y tu comodidad en la carretera. Comprar un coche eléctrico, no hay duda de ello, será la norma en el futuro.

Deja tu comentario