¿Qué es un vehículo SUV?

▷ Vehículos SUV: cuáles son sus características y qué ventajas tienen

¿Estás pensando en comprarte un coche nuevo? ¿Conoces las ventajas de los vehículos SUV? En este artículo centraremos la atención en detallarte las características principales de este tipo de vehículo, además de exponerte las diferencias entre este y el Crossover.

¿Qué es un vehículo SUV?

Nuevo MG HSDebido a su popularidad, el coche SUV destaca por encima de los demás, pero ¿cuáles son las características de este tipo de vehículo?. En primer lugar, cabe resaltar que SUV proviene de Sport Utility Vehicle (en español, vehículo deportivo utilitario). Este tipo de coche es ideal si quieres utilizarlo, de forma principal, en ciudad, pero también te gusta disfrutar de caminos de tierra no demasiado pronunciados.

Por ello, tienen unas dimensiones amplias y altura más alta que un coche tradicional y, de hecho, el puesto del conductor es más elevado. No obstante, debes tener claro que no estamos ante un todoterreno y, por tanto, sus capacidades off-road están más limitadas. Si al irte de viaje siempre te das cuenta de que el maletero de tu coche es pequeño, con un SUV no te pasará eso, pues alcanzan 500 litros de capacidad fácilmente. Algunos, incluso, llegan a los 800 litros. Como puedes ver son coches perfectos para hacer viajes largos.

 

Diferencia entre un SUV y un Crossover

Son muchos los clientes que vienen a nuestro concesionario preguntándonos las diferencias entre estos dos tipos de vehículos. Por ello, queremos dejar claro cuáles son sus diferencias:

  • La proporción de su carrocería es distinta, pues la del Crossover es menos voluminosa que la del SUV. Podríamos decir que el primero se encuentra entre un coche tradicional y un vehículo SUV.
  • La distancia al suelo no es la misma. En los vehículos SUV es mayor, pues suele distar 20 cm de espacio entre la parte más baja del chasis y la superficie, a diferencia de los otros que es de 25 cm.
  • Chasis con notables diferencias. Por ejemplo, los Crossover se montan sobre una estructura de turismo convencional, mientras que los SUV presentan un chasis conexionado a un bastidor separado y presentan plataformas alzadas y suspensiones con mayor recorrido.
  • Las ruedas de los SUV tienen neumáticos específicos y presentan mayor diámetro que los de los Crossover, que utilizan ruedas de turismo tradicional. Por ello, los SUV tienen más capacidades fuera del asfalto que los otros.
  • Como es lógico, los SUV tienen un precio algo más alto.

Ventajas de los vehículos SUV

Estos vehículos deportivos destacan por su gran atractivo, siendo este un factor importante para elegirlo como vehículo propio. Los monovolúmenes podrían ser los coches perfectos para competir, por espacio, con estos, pero está claro que los usuarios apuestan por el valor estético del SUV. De hecho, los monovolúmenes están desapareciendo del mercado poco a poco.

No obstante, además de su apariencia, destacan otras muchas ventajas en un coche SUV que lo convierten en la opción perfecta para cualquier tipo de persona:

  1. Brindan una seguridad altamente destacable y, de hecho, están considerados coches familiares muy seguros.
  2. Debido a su tracción, pueden utilizarse, como hemos mencionado ya, tanto para circular por carreteras como por campo.Interior del Nuevo MG HS
  3. Son muy fáciles de conducir y perfectamente adaptables a terrenos diferentes al asfalto.
  4. Debido a sus dimensiones, el acceso es muy sencillo. Por tanto, es perfecto para que personas de avanzada edad puedan acceder desde el exterior.
  5. La sensación de amplitud es muy agradable, pues además de brindar más espacio lateral que un coche tradicional, el conductor está situado en un puesto más alto. Además, el espacio hasta el techo también es mayor. Todo esto se traduce en una comodidad satisfactoria para todos los integrantes. De hecho, las personas que vayan en las plazas traseras podrán aprovechar mejor el espacio que hay entre sus piernas y los asientos delanteros.
  6. Si tienes niños, el SUV tiene la altura perfecta para que puedas colocarlos en sus sillas sin tener molestias de espalda.
  7. Al igual que en los coches convencionales, los asientos delanteros son corredizos, en el vehículo SUV, los traseros también lo son. De este modo, podrás darle 10 cm de más al maletero si así lo deseas.
  8. Al tener una altura considerable del suelo, con un SUV evitarás que colisione la parte inferior de tu vehículo contra bordillos, badenes o baches que puedan aparecer en mitad del camino de forma inesperada.

En conclusión, los vehículos SUV brindan seguridad y comodidad en la conducción, además de ofrecer un atractivo difícil de superar estéticamente hablando. Esperamos que ahora entiendas por qué son diferentes a los todoterrenos, los Crossover y los coches tradicionales y es que estamos hablando de un coche único que se ha situado entre los más demandados por sus prestaciones. Recuerda ponerte siempre en manos de profesionales cuando decidas ir a comprar tu coche porque así, con solo decirnos las necesidades que buscas, podremos indicarte el modelo perfecto para cubrirlas.

Deja tu comentario