Que son los coches LEV y cómo reducen las emisiones

Opel Grandland LEV, una gran opción

Que son los coches LEV es una pregunta que a la hora de comprar un nuevo vehículo mucha gente se hace. Cuando se va a adquirir un coche es importante, hoy en día, determinar qué grado de emisiones contaminantes emitirá con el uso. La gama LEV de Opel se alza como solución a la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera. En este artículo queremos contarte cuáles son las características de estos vehículos y qué son los coches LEV.

Que son los coches LEV

Los coches denominados LEV son aquellos cuyas emisiones de gases de efecto invernadero son bajas o nulas. Por sus siglas en inglés, low emissions vehicles. Son coches eléctricos que apuestan por ser responsables con el medio ambiente. Si hablamos de un coche LEV, nos referimos a aquel que tiene una reducción de, al menos, el 50 % de las emisiones contaminantes.

 

Emisiones contaminantes de los coches

En España, el transporte es la segunda fuente de contaminación. Además, no se puede olvidar el dato de que en España fallecen cerca de 30 000 personas al año por enfermedades que están asociadas a la contaminación. Madrid es la ciudad de Europa con más muertes por la polución que el tráfico provoca y Barcelona, la sexta. Sin duda, son datos alarmantes y el planeta no espera.

Asimismo, la nueva normativa de la DGT, que entrará en vigor en diciembre de 2023, determina que todas las ciudades del país con más de 50 000 habitantes deberán desarrollar una Zona de Bajas Emisiones. Serán muchos los vehículos que, a partir de esa fecha, no podrán circular.

 

Gama LEV Opel

"Cada gesto cuenta". Así comienza Opel su campaña de lanzamiento de la nueva gama LEV de vehículos con bajas o cero emisiones. En Opel lo tienen muy claro: la descarbonización es imprescindible para alcanzar el éxito en la movilidad sostenible. Se convierte el coche eléctrico en el gran facilitador de esta misión. Las empresas y los particulares tenemos el compromiso de reducir la huella de carbono en nuestros desplazamientos.

 

Si bien es cierto que la tendencia cada vez más se inclina a que los conductores estarán subidos a bordo de un coche eléctrico tarde o temprano, todavía hay mucha reticencia al respecto. Gracias a Opel, tener un coche eléctrico es cada vez más fácil. Pero ¿Cuáles son las características de estos vehículos?

 

Características del coche eléctrico modelo Corsa

Opel prevé que antes de 2024 todos los vehículos que venda en el mercado serán eléctricos. Para ello, contará con coches tanto de cero emisiones como híbridos que se enchufan, al igual que aquellos que estarán impulsados por hidrógeno. 2024 es el año en el que la compañía alemana iniciará el camino hacia la electricidad total de sus vehículos.

 

¿Qué puedes esperar de un coche eléctrico como estos?

  • El conocido Opel Corsa es la opción más compacta y cómoda de la compañía, ya en formato eléctrico.
  • Está fabricado en Zaragoza y con él podrás pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en poco más de 8 segundos gracias a la plataforma modular CMP.
  • Además, podrás cargarlo en un 80 % en solo media hora. La autonomía que tiene en total es de 330 kilómetros con el ciclo WLTP.
  • También podrás elegir entre tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco.

 

Otras gamas LEV de Opel

Si bien es cierto que el Opel Corsa es el coche estrella de la compañía, la realidad es que la firma alemana posee una amplia gama de vehículos eléctricos tanto de turismos como comerciales. Por ejemplo, va a salir al mercado muy pronto el Vivaro e-Hydrogen, que será el primer coche de Opel que funcione con pila de combustible. Su principal característica es que tendrá una autonomía de hasta 400 kilómetros de recorrido y podrás recargarlo en solo 3 minutos.

 

Actualmente, la línea de cero emisiones más destacada es la del Corsa-e y el Mokka-e. Ambos, desarrollados para ofrecer cero emisiones sin obviar el diseño y las habilidades que posee uno de combustión. Con 136 CV de potencia, los más altos de la gama, estos vehículos te proporcionarán una autonomía de más de 330 kilómetros. Será el próximo año cuando el nuevo Opel Astra eléctrico salga al mercado, al igual que el Crossland y el Grandland cero emisiones.

 

Los coches LEV

A las facilidades y los beneficios que da conducir un coche eléctrico con cero emisiones contaminantes a la atmósfera, hay que sumarle que podrás obtener ayudas y subvenciones en España gracias al Plan MOVES. La finalidad es promover el uso de estos vehículos eléctricos en el país y contribuir a mejorar la calidad del medio ambiente. No olvidemos que todos los modelos de la Gama LEV de Opel cuentan con el distintivo de Cero Emisiones de la DGT. Es el momento del cambio, únete a la revolución y apuesta por la sostenibilidad. ¿Ya sabes que son los coches LEV verdad? ¡Vamos!

Deja tu comentario