¿Es una buena idea comprarte un SUV?

¿Es buena idea comprar un SUV?

Los coches que se encuentran dentro de la carrocería SUV (Sport Utility Vehicle), en español, Vehículo Utilitario Deportivo, están poniéndose de moda cada vez más. Su origen, que se encuentra en EEUU, no ha implicado que hayan conseguido expandirse y llegar al mundo entero de forma rápida y eficaz. 

¿Qué es un SUV?

Un SUV es un coche que está entre un todoterreno y un turismo convencional. Aunque está pensado para la ciudad, su diseño similar a un 4x4 hace que se adapte muy bien a terrenos y caminos rurales. Al ser más grande que un turismo, el espacio y la comodidad son mayores, por lo que se han convertido en uno de los vehículos preferidos por las familias. 

Este tipo de coches puedes encontrarlo en todas las versiones: gasolina, diésel, eléctricos, híbridos, de 5 o 7 plazas, grandes, pequeños…Su polivalencia y la variedad de tamaños que ofrecen hacen que puedas encontrar coches SUV perfectos para aparcar en calles estrechas. 

 

¿Cuál es la diferencia entre un SUV y un crossover?

No existe una definición que recoja todas las características de los SUV y, al ser un invento tan nuevo, muchas marcas usan ambos términos como sinónimos. Pero, si podemos diferenciarlos de alguna manera, podemos catalogar a los SUV como los coches más cercanos a una estética todoterreno, pero con tracción 4x2. Los modelos que son más pequeños pero mantienen la esencia de todoterreno, se consideran crossovers. 

 

¿Qué coche me conviene más? SUV o todoterreno? 

Puede parecernos que un SUV imite a un todoterreno, pero en realidad no son iguales. Los SUV a pesar de sus características, nunca podrán competir con los todoterrenos en los caminos difíciles. Sin embargo, los SUV con tracción 4x2 pueden atravesar sin problema la mayoría de nuestras rutas y caminos. 

Ventajas de un SUV

  • Polivalencia
    Es la principal ventaja de un SUV, de ahí su gran éxito mundial. Con un espaciado interior mucho mayor que el de un turismo, se ha convertido en un vehículo más cómodo para transportar personas.
    Este aumento de espacio, proporciona asientos más grandes y cómodos, garantizando así un viaje más agradable. Sin embargo, no es sólo la comodidad lo que lo convierte en uno de los coches más elegidos por los conductores, sino que tener más espacio permite transportar más carga, por lo que es perfecto para las familias y trabajos. 
  • Altura
    Estos vehículos perciben mejor el camino y otorgan mayor visibilidad del tráfico, ya que su altura es  mayor que la de un turismo convencional. Su diseño más elevado y, por tanto, la su mayor diferencia del altura con respecto al suelo, le permite sortear baches y badenes con mayor facilidad. 
  • Conducción
    Su conducción es mucho más suave y cómoda en autovías que la de un todoterreno. 
  • Estética
    La estética es su punto fuerte. Para aquellos que hacen vida urbana pero echan en falta la robustez y dureza de un todoterreno, el SUV se convierte en su vehículo perfecto. Luce como un 4x4 pero está orientado a conducirlo en ciudad. 

 

Conclusión

No cabe duda que la llegada del SUV ha revolucionado el mercado. Si lo que buscas es la estética de un todoterreno, espacio interior y una conducción cómoda y eficiente en autovías y terrenos rurales, un SUV es lo mejor para ti.

Deja tu comentario