Opel lanza el nuevo Opel Grandland GSe

Nuevo Opel Grandland GSe

Opel está haciendo una fuerte apuesta por los vehículos electrificados. Esto es algo que ya habrás comprobado si conoces los modelos Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe, que se han ganado un puesto de honor entre los híbridos más vendidos en España. Sin embargo, la marca ha decidido ir un paso más allá llevando esta idea al segmento C de tipo SUV. Por ello, aquí queremos hablarte en profundidad del Opel Grandland GSe.

¿Qué es un coche híbrido?

Pero, antes de nada, queremos explicar detalladamente qué son los coches híbridos. En concreto, hacemos referencia a vehículos que disponen de un sistema de propulsión formado por un motor de combustión interno y otro eléctrico.

Sin embargo, no todos los coches híbridos son iguales. En concreto, podemos diferenciar los siguientes tipos:

  • Microhíbrido (MHEV). Fue el primer tipo en aparecer y, actualmente, goza de escasa popularidad. ¿El motivo? No es capaz de propulsar el coche por sí mismo, por lo que necesita la acción del motor de combustión permanentemente. Eso sí, reduce las emisiones de CO₂ entre un 15 % y un 25 % en el ámbito urbano, ya que en carretera el motor eléctrico solo se usa para alimentar las luces.

  • Híbrido combinado (HEV). Son los llamados “híbridos puros” y los más habituales en nuestras carreteras. En este caso, el motor eléctrico, el cual se alimenta mediante un sistema de frenada regenerativa, sí permite mover por sí solo el vehículo. Eso sí, su autonomía no suele superar los 40 kilómetros.

  • Híbrido enchufable (PHEV). En este caso, el motor eléctrico es protagonista sobre el de combustión. De hecho, puesto que posee baterías con hasta 10 veces más autonomía que el tipo anterior, puedes conducirlo habitualmente sin necesidad de gastar una sola gota de combustible. Eso sí, has de recargar su batería mediante un punto de carga convencional. Esta es la categoría dentro de la cual se engloba el nuevo Opel Grandland GSe.

El nuevo Opel Grandland GSe

Todavía no hay confirmada una fecha de lanzamiento oficial para el nuevo Opel Grandland Grand Sport eléctrico. Sin embargo, en la página web del fabricante hemos podido comprobar que cualquier interesado podrá configurarlo a partir del mes de enero de 2023. Así que, presumiblemente, empezaremos a verlo por las carreteras españolas durante el primer trimestre de ese año.

 

Características principales

Opel-Grandland-GSe

Llega el momento de profundidad en las principales características del híbrido enchufable Opel Grandland GSe. En este sentido, lo primero que podemos destacar acerca de él es su potencia. Este vehículo equipa un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros acompañado de otros dos motores eléctricos. Cada uno de ellos se ubica en un eje distinto para sumar un total de 300 CV y reducir el consumo a apenas 1,3 litros/100 kilómetros de media.

 

Esta configuración hará posible reducir al mínimo las emisiones de CO₂, que se quedarán en una horquilla de entre 29 y 31 gramos por kilómetro. Pero no solo eso. Su carácter marcadamente deportivo le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos. Además, en modo 100 % eléctrico, será capaz de circular a 135 km/h, mientras que combinando todos sus motores podría alcanzar los 235 km/h.

 

Por su parte, el confort y el dinamismo en la conducción están garantizados gracias a la tecnología Koni FSD equipada en sus amortiguadores. De hecho, asegura la estabilidad y fiabilidad en las frenadas y en las curvas. Prestaciones a las que también ponen su grano de arena unas llantas de 19 pulgadas.

 

Diseño exterior

Opel-Grandland-GSe

Sin duda, uno de los aspectos más llamativos de este nuevo vehículo de Opel es su diseño. En este sentido, la marca se ha inspirado en el Opel Vizor a la hora de diseñar el frontal. Asimismo, ha utilizado en él las llantas equipadas en el Opel Manta GSe, un prototipo ampliamente premiado. De este modelo también ha extraído el logotipo GSe que luce el portón trasero. Sin embargo, lo que más llama la atención es la posibilidad de adquirirlo con el capó completamente en negro.

 

Opel-Grandland-GSe

Pero ¿qué podrás encontrar en su interior? En primer lugar, unos asientos delanteros con certificación AGR que favorecen una conducción dinámica a la vez que cuidan y protegen la espalda. Los acabados del volante, del salpicadero y del cuadro de mandos son impecables. Mención especial merece también su pantalla de infoentretenimiento. Todo ello sin menospreciar el tamaño del habitáculo, dentro del cual pueden viajar cinco pasajeros de forma muy cómoda.

 

En definitiva, el Opel Grandland GSe promete ser uno de los grandes protagonistas del parque automovilístico electrificado en 2023. Y con razón. Se trata de un híbrido enchufable compacto con estética de SUV capaz de brindar unas prestaciones deportivas fuera de toda duda. Solo hace falta que analices su diseño exterior y compruebes que puede ofrecer hasta 300 CV de potencia para que te des cuenta de ello.

Deja tu comentario