Renting de coches eléctricos: por qué elegirlos

Cada vez es más habitual encontrarse con distintas alternativas para poder hacer uso de un vehículo sin tener que comprarlo, el renting es una de ellas.

Además, el renting también incorpora entre sus modelos los coches eléctricos para favorecer la circulación limpia y eficiente. Te contamos por qué es importante el renting de coches eléctricos y por qué deberías elegirlos.

 

El coche eléctrico: el coche del futuro que ya está aquí

El renting ya de por sí es una modalidad muy atractiva tanto para particulares como para empresas. Incluir en la cuota mensual que se paga todos los servicios de mantenimiento, seguros, asistencia en carretera, etc. es todo un aliciente para decantarse por el renting. Pero otro de sus puntos más fuertes es la incorporación de una amplia gama de coches, entre ellos, los de cero emisiones. 

Se dice que los coches eléctricos son los coches del futuro pero esta realidad no es muy lejana porque ya están aquí y circular con ellos es cada vez más normal y recomendado.

Hay conductores que están muy concienciados de la importancia que tiene la conducción eficiente y apuestan por buscar el alquilar de un vehículo eléctrico a través del renting.

También hay empresas que incorporan a su flota coches eléctricos en la modalidad del renting para reducir su huella de emisiones de CO2 y mejorar la imagen que dan de su negocio.

 

El renting de coches eléctricos en cifras

Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) hasta el mes de abril de 2021 se matricularon en renting 5.116 unidades de las distintas modalidades de vehículos eléctricos: eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel, lo que se traduce en el 6,55%.

La cifra total de coches eléctricos de renting matriculados asciende a  15.875 unidades. El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos es del 32,23%. 

Además, desde AER sostienen que 35 de cada 100 vehículos eléctricos matriculados se dirigieron al sector del renting, lo que demuestra la demanda que hay por parte de los clientes hacia los coches cero emisiones.

 

Posibilidades y ventajas para elegir el coche eléctrico

Pero para entender estas buenas cifras hay que conocer bien todas las ventajas y posibilidades que aportan los coches eléctricos:

    • Renting mejor que la compra. Poder hacer uso de un coche eléctrico en forma de alquiler a largo plazo tiene la ventaja de no tener que desembolsar una cuantía excesiva para tu bolsillo para poder disfrutar del vehículo cero emisiones que quieras. La cuota mensual variará en función del modelo escogido, pero siempre será más rentable que la adquisición del vehículo.
    • Todo incluido. Con el renting te olvidarás del mantenimiento del coche eléctrico, dentro de esto también está la posibilidad del arreglo o sustitución de la batería, que es el elemento fundamental y más costoso de un vehículo eléctrico. 
  • Menor coste por kilómetro. A diferencia de los automóviles de combustión interna, los eléctricos tienen un menor coste de uso. Además están equipados con la tecnología más vanguardista que hace que se obtenga una mayor autonomía en la batería y se optimice la energía acumulada.
  • Movilidad sin límites. Los vehículos que contaminan tienen prohibida la circulación por el centro de grandes ciudades, pero eso no afecta a los coches eléctricos. Ellos con su etiqueta “0” tienen total libertad para circular sin restricciones y límites. 

El renting de coches eléctricos es muy atractivo ya que permite poder hacer uso de un vehículo cero emisiones y además beneficiarte de los servicios que tiene incluidos en la cuota mensual y también de todas las ventajas del coche eléctrico: movilidad más eficiente, económica y sin restricciones. 

Después de detallar sus posibilidades y por qué elegirlos, si ya estás decidido, el renting del Grupo Nieto Automoción pone a tu disposición una amplia gama de coches eléctricos que son irresistibles. El coche del futuro te está esperando ya.

Deja tu comentario