¿Por qué cada vez más gente opta por el renting de vehículos?

Renting

En la actualidad existen distintas fórmulas de financiación para vehículos. La gran ventaja de estas alternativas es que permiten adquirir y disfrutar del coche que se prefiera en los momentos necesarios. Sin embargo, la opción del renting es la más popular dentro de estas alternativas por los múltiples beneficios que presenta. Además, también existe la posibilidad de comprar por renting tu coche. En el artículo de concesionarios del Grupo GNA, te explicamos todo lo que tienes que saber sobre el renting de vehículos y porqué debes apostar por esta fórmula de financiación.

¿En qué consiste el renting de vehículos?

El renting de vehículos es una opción de alquiler de automóviles a corto o largo plazo, durante el que se paga una cuota mensual fija. Esta cuota es personalizable, ya que varía en función del modelo de automóvil, los kilómetros máximos que se establezcan y la duración del contrato de alquiler. En esta cuota también van incluidos los gastos de mantenimiento y otros cobros de servicios, como el seguro o la matriculación. Incluso se puede añadir una gestión de multas. Lo que sí corre a cargo del conductor es el gasto en gasolina.

Estas características permiten a sus usuarios ahorrar dinero mediante una modalidad de adquisición de vehículos que se adapta a sus necesidades, aunque cabe destacar que estos usuarios no son propietarios sino arrendatarios. Además, es una de las fórmulas de financiación más demandadas actualmente por la versatilidad y ventajas que ofrece a los conductores.

Tipos de renting

  • Fijo: Permite al conductor estrenar un coche de su preferencia y elegir los servicios que la cuota mensual incluye, a cambio de una mayor duración de alquiler con compromiso de contratación.
  • Flexible: Es el más adecuado para alquileres de coche de corta duración desde días a meses. Permite disponer de un coche de manera rápida con posibilidad de devolución sin compromiso ni penalización.

Principales ventajas del renting de automóviles

Mayor libertad y flexibilidad

Las empresas de renting facilitan que los conductores puedan cambiar de coche más asiduamente y disfrutar de modelos nuevos sin compromisos ni gastos adicionales. También se adaptan a todo tipo de usuarios, empresas o particulares, que quieran solucionar fácilmente sus necesidades de movilidad.

 

Contratos de diferentes duraciones

Como ya adelantábamos antes, los contratos de alquiler de los coches se pueden establecer a corto, medio y largo plazo. Lo más habitual es el renting de vehículos de 3 años, aunque también existen contratos de días o de más de 10 años.

 

Cumplen con todas las garantías y se encargan del papeleo

Las empresas y concesionarios dedicados a esta práctica de alquiler de coches, cuentan con todas las garantías para solucionar posibles averías. También ofrecen coches de sustitución y gestión de trámites como pago de impuestos o revisión de ITV.

 

Seguro a todo riesgo con franquicia

Dentro de la cuota fija que se paga por el alquiler se incluye el seguro del vehículo, el cual es frecuente que sea a todo riesgo, con o sin franquicia. Lo que supone un ahorro económico para los conductores y una protección asegurada.

 

Ahorro económico

La cuota mensual establecida al principio se mantiene a lo largo de la duración del contrato sin gastos extra, aunque ocurran averías u otros problemas. Esta cantidad incluye el gasto de impuestos, tasas, revisiones, mantenimiento, seguro y matriculación. Otra ventaja es que, por ello, la inversión inicial es menor que si se compra un automóvil nuevo de forma tradicional.

 

Siempre conducirás un coche nuevo

Esta es una de las ventajas preferidas de muchos conductores. Ya que permite estrenar un coche nuevo cada cierto tiempo y disfrutar de los últimos avances tecnológicos en la industria del motor. Además, existe una amplia gama de modelos y marcas en renting.

 

Es ideal para empresas

Los negocios de renting de vehículos ofrecen servicios especiales para empresarios como descuentos o tarjetas de repostaje y peajes. Además, la cuota a pagar se puede deducir en la declaración de la renta si está relacionado con la actividad laboral.

 

Opción de comprar por renting

Existe la posibilidad de que al finalizar el contrato si no se quiere cambiar de automóvil, el cliente pueda ampliar este contrato o comprar el coche pagando el precio fijado.

 

Comprar por renting es una de las modalidades actuales con mayor auge para la adquisición de automóviles. Ya que, sin duda, las ventajas del renting son muy variadas, ofreciendo distintos servicios exclusivos y novedosos que benefician a todo tipo de usuarios. También los concesionarios han podido beneficiarse y actualizarse a los tiempos gracias a esta alternativa tan exitosa. Si la idea de renting de vehículos encaja con tus necesidades y quieres más información al respecto, contacta con nuestro equipo de concesionarios del Grupo GNA. Te asesoraremos sin compromiso buscando la opción que más se adecua a tus preferencias, para que disfrutes a tu manera del coche de tus sueños.

Deja tu comentario