6 cosas que controlar antes de irte de vacaciones

Cosas que controlar antes de irte de vacaciones

La pantalla del ordenador está apagada, sobre la mesa de la oficina ya no quedan ni papeles ni bolígrafos, el aire acondicionado no hace ruido y las luces ya no están encendidas, todo esto puede significar solo una cosa: estás de vacaciones

El verano por fin ha llegado y tu te has organizado desde hace meses para realizar un viaje con tu media naranja sobre tu amigo fiel; el SUV de ocasión. Antes de sentarte relajado en tu asiento mientras conduces hacía lugares hermosos y desconocidos, no puedes olvidarte de controlar seis cosas de tu vehículo, para no sufrir una avería durante la ruta

¿Qué hay que revisar de tu SUV de ocasión antes de irte de vacaciones?

 

  • La presión de todos los neumáticos: esta es fundamental para viajar en seguridad, además, si la presión es correcta se puede reducir en un 20% el consumo. Lógicamente hay que controlar todos los neumáticos porque también la de repuesto puede estar desechada y si la necesita porque se ha pinchado una normal entonces tiene que estar en condiciones para seguir con tu viaje.  Siempre hay que ponerlas a la presión máxima recomendada por el fabricante. Si la de repuesto es de las de galleta, lo normal es que vayan a 4,2 bar, pero asegúrate que sea cierto leyendo el manual de usuario. 

  • La ITV: Si conduces con la ITV caducada puede que te hagan una multa. Comprueba la fecha y si está vencida acude a la oficina para ponerla al día así podrás disfrutar de tu viaje con tranquilidad.

  • Cambiar el aceite: antes de empezar tu viaje pasa por el taller para que te cambie el aceite y los filtros si es necesario. Esto es fundamental, sobre todo en los SUV de segunda mano diésel.

  • La batería: para que tu SUV no te decepcione al no encenderse y para que tu no te estreses porque no puedes realizar el viaje de tus sueños acude a tu taller especializado de modo que comprueben la capacidad de carga de la batería.

  • Las luces: si recorres la carretera de noche para llegar a tu destino, antes de partir averigua que las luces funcionen. En caso de lluvia y niebla pueden ser nuestras compañeras de viaje que garantizan que tú puedas ver y ser visto. Si tienes alguna lámpara fundida, en algunos casos no te quedará más remedio que acudir al taller a sustituirla, sobre todo si son de xenón o LED.

  • El estado de las escobillas: precisamente porque la lluvia suele ser frecuente sobre todo en las montañas aunque sea verano es fundamental que el parabrisas se mantenga con la máxima visibilidad. Cambiarlas es muy fácil.

Cuidado con los líquidos de tu SUV de segunda mano. Todos los coches tienen varios líquidos y son más de lo que nos imaginamos. Conviene revisar el nivel de aceite del motor, también el de refrigerante, que en los híbridos son dos, uno para el motor de combustión y otro para el sistema eléctrico que son independientes y no deben mezclarse, además hay que controlar el líquido de frenos. Todos son importantes para que tu experiencia sea llena de recuerdos positivos y ninguno negativo. 

  • Aceite de motor: no debe superar nunca el máximo ni estar por debajo del mínimo.
  • Aceite de la caja de cambios: importante en el caso de las automáticas.
  • Anticongelante: nunca lo controles en caliente.
  • Limpiaparabrisas.
  • Líquido de frenos: no debe tener más de dos años y debe estar siempre por encima del mínimo.

 

¿Por qué viajar con un SUV de ocasión?

Los SUV de ocasión son vehículos perfectos para los viajes. Tienen mucho espacio de almacenaje, son cómodos y seguros. Esto garantiza una conducción perfecta también después de horas en la carretera. Además, algunos son 4x4 así que puedes elegir la ruta que más te guste sin sufrir imprevistos. 

Si todavía no tienes un SUV de segunda mano, no dudes más y revisa la gran oferta que disponemos en onecar.es. Uno de nuestros asesores te aconsejará de cuál es el indicado para tus necesidades.La mejor opción es, onecar.es

Deja tu comentario