10 consejos para prevenir que te roben la moto

Las probabilidades de recuperar una moto robada en España son mínimas, por lo que es importante evitar que esto ocurra.

 

Para ello, aquí tienes 10 consejos a seguir para evitar que te roben la moto. Pon atención a ellos y estarás evitando que puedan sustraer tu moto.

 

  1. No te confíes en paradas de corta duración. Si no vas a utilizar ningún sistema antirrobo en este breve espacio de tiempo, al menos bloquea la dirección de la moto antes de quitar las llaves para que al menos no puedan llevarse la moto rodando.
  2. Utiliza sistemas antirrobo. Aparca la moto en zonas habilitadas para ello y anclala a un elemento fijo desde el chasis o las ruedas. Existen diferentes sistemas antirrobo: candados en forma de U, cadenas o candados de disco… Además, algunos de ellos incluyen alarmas sonoras que se activan cuando perciben movimiento de la moto.
  3. Incluye sistemas de localización GPS. Es muy útil para localizar tu moto en caso de robo, ya que puedes conocer su ubicación exacta. 
  4. No estacionar la moto en lugares con escasa visibilidad o solitarios. Los ladrones eligen motos que se encuentren en calles o zonas poco concurridas para evitar testigos que avisen a la policía. 
  5. Evita el robo de elementos que se encuentran en el interior del baúl. Es recomendable no dejar el casco en el baúl de la moto ya que su cerradura es de fácil acceso. 
  6. No dejes la documentación oficial del vehículo dentro del baúl o la guantera. Esta será necesaria para formalizar la denuncia en caso de robo.
  7. Asegura tu moto incluyendo la cobertura de robo
  8. Denuncia lo antes posible. En cuanto se haya producido el robo, es recomendable llamar a la policía y proporcionarle toda la información posible: características de la moto, situación del vehículo en el momento del robo…
  9. Cuidado con los despistes. Esta es una de las causas más comunes de robo en nuestro país. Dejar las llaves puestas es una de las acciones que más se repiten y uno de los despistes que provocan la sustracción del vehículo.
  10. Guarda tu moto en un garaje siempre que sea posible. A parte de esto, es aconsejable anclarla a un elemento fijo.

Deja tu comentario