Las diferencias entre la Aprilia SX 125 y la RX 125

Aprilia SX 125

¿Quieres comprar una moto? Si tienes dudas entre la Aprilia SX 125 y la RX 125, aquí te explicamos las diferencias que tienen estas motos. 

 

 

Principalmente son distintas en las ruedas y en los discos de freno. La SX tiene llantas de 17’’ y goma de asfalto. La RX se basta con un disco delantero ondulado de 260 mm, mientras que la SX equipa un disco de 300 mm de diámetro. 


En ambos casos,  la potencia de frenada en trenes sobra. Incluyen también un sistema de frenada asistida por un ABS monocanal desarrollado por Bosch, este es funcional y actúa sobre la rueda delantera, garantizando que la trasera pueda deslizar y hacer trazadas propias del Enduro y del Supermoto.


El chasis perimetral está fabricado íntegramente en aluminio, lo mismo que el basculante. El conjunto es muy ligero y ofrece una buena rigidez en marcha. La SX y la RX 125 incorporan la misma base mecánica, pero son motos con orientaciones muy diferentes. La RX 125 es totalmente off-road y está lista para afrontar cualquier tipo de terreno con ruedas de 21” delante y 18'' detrás, mientras que la SX 125 es la Supermotard de Aprilia para disfrutar al 100% en la carretera y en el circuito, con sus llantas de 17”. 

 

Aprilia_RX125

El diseño es moderno y con un equipamiento más completo. El motor ha sido actualizado para cumplir con la normativa de emisiones Euro5. Ofrece una potencia de 15 CV a10.000 rpm, la máxima que permite su segmento. El bastidor es un doble cuna en acero y la horquilla es invertida con barras de 41 mm y el mono amortiguador es progresivo en ambos modelos. 


Otra diferencia entre la SX y la RX es el equipo de frenos. En la asfáltica el disco delantero es de 300 mm y el trasero de 220, mientras que en el modelo off-road es de 260 delante y 220 detrás. La RX garantiza seguridad en las rutas gracias a suspensiones avanzadas y un sistema de frenado de nivel absoluto equipado con ABS de gran potencia, mayor seguridad, excelente modulabilidad y mejor eficiencia.

 

Si tienes dudas y quieres más información no dudes en contactar con tu asesor comercial de confianza. Además, tienes la posibilidad de comprar tu moto SX o RX 125 nueva o de ocasión (Km 0). Siente la adrenalina conduciendo tus dos ruedas; Aprilia no decepciona nunca.

Deja tu comentario