Comparativa entre pequeñas scooter y mega scooters

Dentro de la oferta de motos actual podemos diferenciar en dos grandes grupos. El primer grupo, las pequeñas urbanas, son el grupo más extendido. En segundo lugar tenemos las mega scooter que son aquellas que poseen un mayor tamaño, entre otras características diferenciales. Esta clasificación no implica que debamos renunciar a una cilindrada, en este artículo nos centraremos en motos de 125cc.

 

A la hora de elegir una de las dos opciones anteriores, siempre les decimos a nuestros clientes que debe tener en cuenta cual es el uso que le va a dar. Por lo tanto, debes preguntarte si la necesitas para trayectos cortos o más bien para trayectos de media y larga distancia.

 

 

Factor clave: La distancia de casa al trabajo.

 

Como comentábamos anteriormente, el estilo de vida y el uso que le demos es el elemento descompensará la balanza hacia una de las dos opciones. Si vives en una zona urbana y tu lugar de trabajo se encuentra como máximo a 8 kilómetros de distancia, la opción ganadora, desde nuestra experiencia es un pequeño scooter. Sin embargo, si tu lugar habitual de trabajo se encuentra a una distancia de entre 15 y 20 kilómetros, entonce queda claro que tu mejor aliado será una mega scooter.

 

 

No obstante, la elección de un tipo de scooter u otro también depende de otros aspectos como son los gustos personales y otro tipo de necesidades como por ejemplo puede ser la necesidad de una mayor cantidad de espacio de almacenamiento.

 

  Pequeña scooter Mega scooter
Potencia 9-10 CV 14-15 CV
Refrigeración Por aire Por agua
Frenada Combinada o ABS en freno delantero ABS en los dos frenos
Almacenamiento 1 casco 2 cascos
Velocidad de crucero 75-80 km/h 100 km/h
Precios 2.350€ aprox 4.000€ aprox.

 

 

Nuestras recomendaciones

 

Pequeña scooter: Piaggio Liberty 125cc.

Mega scooter: Piaggio MP3 300, una moto homologada especialmente, que te permitirá disfrutar de 278cc con tu carnet de conducir B1. 

 

Pide asesoramiento experto

La anterior comparativa no trata de poner a un tipo de scooter como mejor o peor, nuestra única intención es ayudaros a escoger el scooter que mejor se adapta a vuestra situación. Si tienes alguna otra duda no dudes en pedir asesoramiento, sin ningún tipo de compromiso, a nuestro equipo experto de Vespamálaga.

Deja tu comentario