Montar el equipaje en la moto: Cómo hacerlo de manera segura

Como montar el equipaje en la moto de manera segura

¿Quieres irte de viaje recorriendo las largas rutas con tu moto y no sabes como montar el equipaje? En este artículo encontrarás toda la información necesaria para montar de manera correcta y segura tu kit de maletas. Prepárate para viajar tranquilo y sin problemas.

 

PRIMER PASO A SEGUIR

Lo primero que hay que hacer es establecer un presupuesto. ¿Cuánto puedes gastar en equipaje? Claramente de la longitud del viaje dependerá la elección de los productos. Una vez decidido, puedes empezar a buscar un buen kit de maletas. Lo ideal sería que estás pertenezcan a la misma marca de tu moto o, al menos, a una industria especializada en equipamiento.

 

 

SEGUNDO PASO A SEGUIR

¿Cómo colocar el equipaje en la moto?

 

El equilibrio es fundamental, entonces hay que fijarse de colocar bien en el centro de gravedad de la moto el peso de los accesorios que hemos escogido. Se suelen poner en la parte trasera. Recuerda dejar espacio para que tu media naranja pueda acompañarte en el viaje. Una vez colocado el equipaje, usando también unas alforjas, asegúrate de que no se muevan o bajen durante el viaje, tocando la rueda. Puedes realizar unos recorridos pequeños para comprobar la seguridad y estabilidad de tu equipo.

 

 

TERCER PASO A SEGUIR

¿En qué te tienes que fijar si viajas en moto con un equipo?

 

  • El peso máximo que puede alcanzar tu modelo de moto con los accesorios incluidos. No olvides sumar también el peso del piloto y el del pasajero (si es que hay uno).
  • La velocidad máxima a la que se puede conducir cuando la moto está cargada.
  • Ajustar las suspensiones, la posición de los faros y la altura para que la moto se adapte al nuevo peso.
  • Conocer la longitud máxima permitida por ley a cada lado de la moto desde su eje longitudinal para saber qué equipaje puedes colocar.
  • Cuidado con el tubo de escape. ¡Tus alforjas podrían oler a quemado si llegan a tocarlo!

 

La seguridad es fundamental

En el fondo de tu maleta hay que llevar siempre el material de emergencia (redes, pulpos, cinchas), por si acaso compras cosas demás y tu equipaje no encaja como pensabas, o si se rompe una cremallera o el cierre de tu maleta. 

 

Otra cosa importante y, sobre todo, que no hay que subestimar es la mochila. Si llevas una mochila en la espalda en un viaje largo podría crearte problemas. Seguramente el peso te podría dañar físicamente y, además, si hay algún accidente podría ser un obstáculo y empeorar la situación.

 

Si sigues los pasos nombrados y los consejos sobre la seguridad podrás disfrutar mejor de tu recorrido, sin imprevistos y con más tranquilidad. ¡Buen viaje!

Deja tu comentario