Cómo elegir el casco más adecuado para ti y tu moto

El casco más adecuado para tu moto

La experiencia que te garantiza tu moto es única y te deja sin respiro por la emoción que suscita. Hay que disfrutarlo al máximo sin descartar la seguridad. Si te sientes seguro y protegido con todo lo necesario para cumplir con esta función podrás aprovechar de tu viaje en dos ruedas por cualquier ruta. Los cascos garantizan tu seguridad en caso de accidente. 

 

Llevar puesto el casco disminuye la posibilidad de muerte un 50%. Existen distintos tipos de cascos, con diseños que se adaptan mejor o peor a tu moto, a ti y a la ruta.

 

 

Lo más importante en un casco


Para que el casco cumpla con la función de protegerte y garantizar tu seguridad tiene que estar homologado. Tiene que tener pegada la etiqueta de homologación europea, esta asegura que haya superado todas las pruebas de resistencia a golpes. 


Cuando compras un casco, considera la posibilidad de obtenerlo con incorporado el sistema PinLock anti vaho, para que no se apañe durante tu viaje. Además, también la ventilación es fundamental junto con la apertura y el cierre sencillos y cómodos.


Cuidado con la talla. Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas el 9% de los motoristas pierden el casco durante un accidente. Esto se debe a que el casco le quedaba grande o que no lo habían abrochado correctamente. 


Aquí tienes las medidas para encontrar la talla de tu casco:


Talla del casco

Pulgadas

Centímetros

XS

20,87 -21,26

52-54

S

21,65 – 22,05

55-56

M

22,44 – 22,83

57-59

L

23,23 -23,62

59-60

XL

24,02 – 24,41

61-62

XXL

24,80 – 25,20

63-64


¿Cuáles son los materiales más habituales?


  • Casco de policarbonato o resina termoplástica: son materiales que tienen buenas propiedades mecánicas pero después de unos cinco años aproximadamente se empiezan a deteriorar. 
  • Casco de Kevlar: este material resiste mucho a la abrasión. 
  • Casco de fibra de vidrio: es un casco resistente ya que es el material que mejor absorbe los golpes. 
  • Los cascos de carbono: el material es resistente y ligero así que facilita la conducción, sobre todo si el recorrido es largo.

Los tipos de cascos


  • CASCO INTEGRAL: son los más seguros. Están cerrados por completo y tienen un diseño aerodinámico. Suelen estar hechos de policarbonato. Es perfecto para todo tipo de carretera pero puede resultar algo incómodo. 
  • CASCO JET:  conocido también como "calimero". Se suele usar en verano ya que es un casco abierto. Es el más cómodo y fresco para esta temporada. No es extremadamente seguro ya que no cubre por entero la cabeza. 
  • CASCO ABATIBLE: es la vía de medio entre el integral y el Jet. Es muy seguro ya que es cerrado y cubre toda la cabeza, pero tiene la opción de abrirlo. El único defecto es que suele ser pesado. 
  • CASCO OFF-ROAD: es el típico que se usa en motocross o enduro. Es perfecto para recorrer cualquier carretera. Es ligero y su nivel de seguridad es alto.  No tienen visera así que es indispensable usar gafas de protección. 

Ahora que tienes toda la información sobre este detalle tan importante y obligatorio para circular en moto, solo falta que te abroches bien el casco y aproveches de tu viaje en dos ruedas. 

Deja tu comentario