Cómo construir una cama para tu furgoneta camper

▷ Estas son las claves que necesitas para hacer la cama de tu camper.

¿Estás pensando en camperizar una furgoneta? ¿No sabes qué cama escoger? ¡Has llegado al sitio perfecto! Desde nuestro concesionario queremos que disfrutes de la carretera. Por eso, te vamos a hablar de los tipos de cama que existen y de cómo hacer la cama para tu camper. Además, también de los materiales que vas a necesitar. ¡Empezamos!

Tipos de camas camper

Sunlight Cliff¿Cuál es la mejor opción de cama para ti? Va a depender de tus gustos y necesidades. A continuación te contamos qué opciones tienes de cama para tu camper.

  • Cama fija: Si cuentas con una furgoneta grande y necesitas espacio de almacenamiento esta es la opción perfecta para ti. ¿Por qué? Porque podrás aprovechar la parte de abajo. Además, no tendrás que hacerla y deshacerla todos los días.
  • Cama - Comedor: Si no te importa tanto el espacio de almacenamiento quizás esta sea la opción a escoger. Lo bueno de este tipo de camas es que consigues mucho más espacio para moverte por la furgo. Además, no bloquearás la puerta trasera para entrar. Es una buena idea si tienes pensado trabajar desde tu camper. Ya que tendrás una mesa amplia en la que hacerlo.
  • Sofá-cama: Esta opción está un poco en el medio de las dos anteriores. Si no te apetece hacer y deshacer todos los días, pero quieres espacio, esta es la tuya. No deshaces sino que solo deslizas, se trata de un sistema sencillo. El mayor inconveniente quizá pueda ser que la cama va a ser de un tamaño un poco más reducido. Además, debes invertir tiempo en construir el sistema para el deslizamiento.

¿Qué materiales necesito?

Esto va a depender mucho del tipo de cama camper que escojas, pero te vamos a dar algunos materiales que sería muy común que utilizases.

  • Tablas de madera: Va a ser la base de tu cama, tenlo en cuenta a la hora de escoger la resistencia de los mismos. A lo mejor te compensa gastar un poco más y tener más calidad. Al final es algo que te va a durar mucho tiempo, o esa es la intención.
  • Otros: Tornillos, pegamento, sierra, taladro, bisagras… Después de hacer el diseño de tu cama tendrás claro lo que vas a necesitar. Pero te aseguramos que lo que acabamos de nombrar va a formar parte de tu lista.

Por otra parte, ten en cuenta que para hacerlo necesitas un espacio amplio. Te aconsejamos que este espacio sea interior. Así, no tendrás que preocuparte por las inclemencias meteorológicas para poder trabajar en el diseño de la cama para camper.

 

¿Cómo hacer la cama de tu camper?

¿Qué pasos hay que seguir para hacer la cama de tu camper? Hay una guía que te podemos ofrecer que seguro que te va a venir bien. A la hora de ponerte a hacer un mueble de este tipo, tener un plan es lo mejor que puedes hacer.

  1. ¡Muy importante! El momento de tomar las medidas es vital, ya que es un espacio muy pequeño y si te equivocas tendrás que volver a empezar. Tómate tu tiempo para hacerlo haciendo un plano para poder guiarte. Es mejor tenerlo todo claro en tu cabeza antes de empezar.
  2. Empieza fuera de la camper a fabricar la estructura. Coloca los listones y atornilla para que empiece a tomar forma.
  3. El contrachapado es lo que va a hacer que la cama se sostenga. Escógelo de calidad.
  4. Si quieres que sea de un color en concreto o ponerle algún detalle más, este es el momento.

Construir la cama para tu camper es sencillo si sigues todos estos pasos. Conseguirás la cama perfecta para ti y tu furgo.

Deja tu comentario