Los imprescindibles en una caravana

Los imprescindibles en una caravana

¡Por fin llegó el momento de disfrutar tus vacaciones en caravana! Siempre lo has tenido ahí, pendiente de hacer. Pues bien, ya llegó la hora de borrar de tu checklist.

¿Estás emocionado? Son muchos los parámetros que pueden causarte dudas e incertidumbres. No te preocupes, es normal, todo lo nuevo, al principio, suscita mucha curiosidad y genera preguntas que, poco a poco, irás respondiendo tú mismo.

Tu caravana es clave

Cuando tienes previstas unas vacaciones son muchos los ámbitos a los que le dedicarás tiempo: que vas a visitar, la distancia que hay entre tu punto de partida y el destino, los lugares más emblemáticos, cuáles son los restaurantes sí o sí que hay que probar en tu lugar de vacaciones. Pero, ¿y si viajas en caravana? A todo lo demás, le tienes que añadir un extra: ¿cómo tiene que ser mi caravana? ¿Qué ha de tener? ¿Qué aspectos son imprescindibles? ¿Qué tengo que tener en cuenta para viajar en caravana?

Sigue leyendo, vamos a compartir contigo todo lo que necesitas saber para disfrutar de tus vacaciones en caravana y que no haya ningún obstáculo que os impida disfrutar y, sobre todo, aunque los imprevistos, evidentemente no se pueden calcular, sí que puedes saber qué aspectos has de considerar para viajar en caravana.

Seguramente hayas escuchado más de una vez esa frase que dice: como en casa, en ningún sitio. Pero, ¿qué ocurre si, por unos días, llevas tu casa, haya dónde vayas? Suena bien, ¿verdad?

Es imprescindible que tu caravana disponga de todos los medios necesarios para que puedas tener comodidad en el día a día.

 

¿Cuáles son los básicos?

Menaje

Estar de vacaciones no es sinónimo de comer fuera siempre. Estar de vacaciones puede ser disfrutar de un maravilloso plato cocinado sin tener que mirar el reloj o en un lugar de ensueño. Por ello, te recomendamos que para tus vacaciones en caravana dispongas de todo lo necesario para cocinar: ollas, platos, vasos y cubiertos. ¿Un consejo? Existe un material, bambú, que es difícil de romper ante caídas y que pesa muy poco. Algo básico a la hora de hacer viajes en caravana.

Desde aquí también os vamos a recordar lo importante que es llevar comida imperecedera: latas de atún, de pollo, pasta, legumbres, tomate en conserva, latas de fruta, etc. En más de una ocasión pueden sacarte de un apuro.

 

Ropa de cama

Cuando viajas con tu caravana, siempre tienes a tu disposición la cama. Algunas te permiten no tener que desmontarla para hacer vida en el habitáculo o incluso para viajar por carretera, otras tienen una disposición distinta. No obstante, sea como sea, es necesario disponer de sábanas, almohadas y mantas. Además, no olvides un protector para los colchones, esto puede evitarte más de un disgusto, sobre todo si viajas con niños pequeños.

 

Mobiliario exterior

Una de las principales ventajas que tiene el mundo del caravaning es, tener tu hotel en el lugar del mundo que desees. Siempre respetando la normativa vigente. Esto ¿qué supone? Seguramente tener vistas al mar o disfrutar de un maravilloso cielo estrellado en verano. Por eso es básico e indispensable tener sillas y mesa para el exterior. No te preocupes por el espacio, las caravanas cuentan con un maletero en el que podrás almacenar objetos de gran tamaño.

 

Otros básicos

  • Alfombra, de entrada y para la ducha.

  • Tendedero plegable.

  • Manguera de desagüe.

  • Aspiradora de mano.

  • Productos químicos necesarios para el baño.

  • Pequeño recogedor y escoba.

  • Manguera de cables.

  • Etc.

 

Herramientas y otros aspectos necesarios

Además, si vas de camping, allí te van a facilitar una toma de luz, así podrás ahorrar de tu batería. Seguro que a estas alturas te estarás preguntando, ¿es necesario tener algún material? La respuesta es sí, porque, aunque en algunos campings te ofrezcan todo lo necesario, puedes encontrarte en lugares donde tengas que utilizar tu propia alargadera para enganchar tu caravana a la toma de luz.

  • Calzos, para facilitar el estacionamiento en sitios irregulares.

  • Linterna, para moverte de noche.

  • Limpiacristales.

  • Cinta americana, será tu gran amiga, para realizar pequeñas reparaciones in situ.

  • Luces de repuesto.

La seguridad es un aspecto clave, por lo que es totalmente necesario e imprescindible pasar por la ITV, además, es aconsejable, acudir al taller para hacer una revisión antes de salir.

¿Qué debes mirar?

La caducidad de la goma de butano, la presión de las ruedas, que todo funcione correctamente: intermitentes, luces, etc.

 

Elementos principales de una caravana

En la actualidad son cada vez más las familias que se animan a viajar con la casa a cuesta. ¿Cuáles son los básicos en una caravana?

  • Portabicicletas

  • Movedores

  • Oscurecedores

  • Claraboyas

  • Escalones

  • Estabilizadores

 

En definitiva, ya sabes todo lo que tienes que preparar para disfrutar de tus vacaciones en caravana. Desde la comida que tienes que llevar, las herramientas necesarias, los aspectos que hay que mirar antes de salir de viaje, etc. Es una experiencia única y, seguramente, estarás deseando llegar a casa, sí, pero, para preparar el siguiente viaje. No olvides que si necesitas cualquier cosa, ¡estamos para atenderte!

Deja tu comentario