Fiat 500e, el primer eléctrico de la marca italiana

Fiat 500e

Desde su nacimiento en 1957 como una solución económica para la población italiana, el Fiat 500 ha sufrido numerosas evoluciones hasta la llegada del Fiat 500e, un coche eléctrico que mantiene el encanto de los modelos antiguos y que sin ninguna duda seguirá triunfando en este siglo XXI.

Este modelo, que se convierte en el primer eléctrico 100% de Fiat, partió de una hoja en blanco, principal motivo de que el 96% de sus piezas estén desarrolladas desde cero. Exteriormente, este coche tiene un aspecto más serio, con un frontal menos acabado y faros LED en forma más dinámica y dividida por la línea del capó. 

En el exterior, donde encontramos un techo solar panorámico y unas llantas de 17”, tenemos que destacar sus faros LED mencionados anteriormente. La iluminación de estos llevan la firma “Infinity” y otorgan una perspectiva más nítida de la carretera. La manilla de las puertas también ha sido rediseñada, convirtiéndose estas en un elemento eléctrico que facilita el cierre y la apertura. 

En la parte interior, el salpicadero está compuesto de paneles decorativos y los diseñadores han decidido quitar el túnel central con el fin de dar amplitud y comodidad. Sus asientos son soft touch con monograma Fiat en relieve. Esta innovación de los asientos combina elegancia, confort e innovación sostenible. Además, el interior del Fiat 500e, está compuesto por un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25”. Su rápida conexión con bluetooth y la compatibilidad con sistemas de proyección inalámbricos posibilita realizar acciones como escuchar música, navegar o conectarlo con tus dispositivos. A todo esto hay que sumarle que, para alcanzar el máximo atractivo posible, encontramos un logotipo especial con el emblema clásico del 500. 

Sus características eléctricas también son muy llamativas. El Fiat 500e tiene una autonomía de hasta 320 km, ampliándose hasta los 460 km cuando se usa para conducción urbana. Cuenta también con el modo Sherpa, que es una conducción inteligente para ahorrar energía que te ayuda a llegar a tu destino optimizando los parámetros del coche. 

Con respecto a la tecnología, el Fiat 500e te permite viajar sin estrés ni preocupaciones: cuando este supera los 60 km/h, el vehículo reconoce las líneas de la carretera y te mantiene de forma automática en el centro del carril. Además, por debajo de los 13 km/h, el coche detecta los obstáculos gracias a su cámara de 360º y sus 11 sensores permitiendo así un aparcamiento más fácil. A todo esto, hay que sumarle que el nuevo Fiat te hará olvidar el problema de los ángulos muertos. El sensor ultrasónico es capaz de detectar objetos los objetos en las zonas ciegas, alertándote con una señal acústica y una luz en en el retrovisor lateral. Otras cualidades significativas es la facilidad de controlarlo todo gracias a su cámara trasera y el freno automático en el caso de colisión con otro vehículo. Esta última avisa al conductor con una señal acústica y en caso de no percibir respuesta, el vehículo frenará por ti.

Otros aspectos tecnológicos que hacen al Fiat 500e distinto al resto de coches son el control de sueño, que en caso de observar signos de fatiga advertirá al conductor aconsejando realizar un descanso, el control de carril, evitando una salida del mismo y la llamada de emergencia que se activará automáticamente en caso de accidente grave y despliegue de los airbags. Otra cualidad significativa del Fiat 500e es que es el único coche descapotable eléctrico de cuatro plazas que se vende en nuestro país. El coche eléctrico perfecto para ti y para la naturaleza ya ha llegado. No esperes más y conviértete en un conductor más de Fiat.

 

Deja tu comentario