Ford Focus, cuarta generación del compacto

▷ Descubre las principales características del nuevo Ford Focus 2022

Desde su fundación hace más de cien años, la compañía estadounidense Ford se ha mantenido como una de las líderes en el sector automovilístico. Actualmente, tiene diversas líneas y modelos a la venta, siendo el Focus uno de los más populares. Apareció a finales del siglo pasado y es uno de los más vendidos de su categoría año tras año.

¿Estás pensando en renovar tu coche? Si el nuevo Focus te llama la atención, desde Grupo GNA te presentamos las singularidades que hacen que este pueda ser el vehículo para ti.

El nuevo Ford Focus 2022 representa la renovación de la cuarta generación de uno de los compactos más conocidos en el mundo. Ofrece un aspecto renovado y muchas novedades e innovaciones en su interior.

Puesta al día de Ford Focus

Nuevo Ford FocusUno de los puntos a favor del compacto de Ford es que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y a los requerimientos de los conductores. Por ello, se ha afianzado como uno de los favoritos del segmento C en Europa.

El Ford Focus 2022 se presenta en cinco modelos. Cada uno tiene una serie de características que lo convierten en el vehículo ideal para circular por ciudad y carretera. Asimismo, ofrece una amplia gama de motores.

 

Interior y exterior

Para el Ford Focus 2022, la compañía ha apostado por un mayor confort del conductor y los tripulantes. Además, ha incluido herramientas que aumentan la seguridad de aquellos que viajan dentro del coche y de aquellos que se encuentran en el exterior.

Interior

Nuevo Ford FocusEl interior del compacto de Ford puede variar según el modelo y los paquetes comprados, pero algunos de los puntos más destacables son los siguientes:

  • Clúster digital de 4,2 pulgadas.
  • Head up display: panel de instrumentos digital con información importante proyectada en el parabrisas con color personalizable para no apartar la vista de la carretera.
  • Pantalla táctil SYNC de 13,2 pulgadas: con sistema de navegación, completamente integrado con el teléfono móvil mediante la aplicación FordPass.
  • Ford Co-Pilot360™: con asistente de conducción activa.
  • Freno de mano electrónico: facilita la maniobra pulsando un solo botón y reduce la frecuencia de las revisiones de mantenimiento.
  • Asientos tapizados Sensico: tejido resistente y transpirable.
  • Mucho espacio.

De este modo, la berlina cuenta con un nuevo panel de instrumentos y una nueva pantalla de infoentretenimiento, más grande que en su versión. La consola central también ha sido renovada y redistribuida. Para facilitar la conducción y aumentar el espacio para los pasajeros del automóvil, Ford ha eliminado algunos botones. Las funciones que cumplían estos botones ahora se gestionan mediante la pantalla táctil.

Dentro de las nuevas tecnologías que simplifican su uso encontramos el reconocimiento de voz. Esta herramienta permite, por ejemplo, activar y desactivar funciones del coche. Además, el Ford Focus 2022 permite recibir actualizaciones de software que pueden iniciarse en segundo plano para no estorbar la conducción.

Exterior

Al igual que el interior, el exterior del vehículo sufre variaciones en su diseño dependiendo del modelo escogido, pero todos comparten algunas novedades y características:

  • Diferentes colores.
  • Nuevo capó.
  • Faros LED con luces antiniebla integradas.
  • Nueva parrilla frontal y fascias.

Modelos

Nuevo Ford Focus

Hasta ahora solo hemos hablado de las características principales del nuevo Focus. ¿Te interesa saber más sobre los diferentes modelos? Aquí tienes las particularidades más destacables de cada uno:

  • ST: llantas de aleación de 19 pulgadas.
  • ST-Line: detalles deportivos en interior y exterior, suspensión deportiva de precisión, líneas aerodinámicas y alerón y llantas de aleación de 17 pulgadas.
  • ST-Line X: cristales de privacidad, cámara de visión trasera, espejos retrovisores automáticos calefactados del color de la carrocería y luces de charco
  • Active: a medio camino entre una berlina y un SUV, incluye una mayor altura de conducción de 30 mm, llantas de aleación de 17 pulgadas, barras de techo y pasos de rueda con acabado en negro.
  • Active X: cristales de privacidad, cámara de visión trasera, espejos retrovisores automáticos calefactados del color de la carrocería y luces de charco.

Características técnicas

La carrocería del Ford Focus 2022 puede tener diferentes variantes:

  • Hatchback (5 puertas)
  • Sportbreak (familiar)

Ambos tienen una anchura de 1,82 metros y una altura de 1,45 metros. No obstante, el Hatchback mide 4,38 metros de largo, mientras que el Sportbreak 4,67 metros.

Como ya hemos adelantado, el compacto de Ford está disponible con diferentes motores.

  • Gasolina: motor EcoBoost.
  • Diésel: motor turbo EcoBlue.
  • Microhíbrido: Combina un motor de gasolina EcoBoost Hybrid con un motor híbrido suave que mejora la eficiencia.

Ahora ya conoces los principales atractivos del Ford Focus 2022. Pero todavía te queda mucho por descubrir. ¿Quieres saber más sobre precios Ford Focus o tienes alguna duda? Contacta con nosotros, te ayudaremos a elegir el vehículo que mejor se adapte a ti y a los tuyos. Nuestros profesionales son especialistas del sector del motor que te orientarán de forma cercana y atenta, ajustándose a ti y tus necesidades.

Deja tu comentario