El nuevo Ford Mustang ya tiene fecha de lanzamiento

▷ Ford Mustang 2024: una evolución con agresividad y mejor potencia.

Corría el año 1964 cuando un automóvil con un caballo salvaje por emblema, corriendo en dirección al oeste, se presentaba en sociedad. Era, efectivamente, uno de los coches icónicos de Ford desde ese entonces, el Ford Mustang. El pony car por excelencia había nacido sin esperar cumplir 59 años en este 2023. Por eso, el lanzamiento del nuevo Ford Mustang 2024 es todo un acontecimiento por todo lo que significa.

Si quieres conocer más acerca de la séptima generación de este coche prácticamente inmortal, quédate y lee más en este artículo de Grupo GNA.

Novedades en el diseño exterior del Ford Mustang 2024

FORD-MUSTANG (4)Mustang, de por sí, tiene mucho carácter. Siempre lo ha tenido. El nombre viene de los caballos salvajes norteamericanos, y también de un avión de combate que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial. En ambos casos, el carisma de la marca debía tener continuación en sus prestaciones, diseño y desempeño. La séptima generación no podía ser menos que las anteriores y llega para reconquistar a los verdaderos amantes del poder y la velocidad. ¿Qué observamos en el diseño?

  • De estilo más musculoso y con la tecnología por bandera, el nuevo Mustang utiliza la misma plataforma que su sexta generación. La distancia entre ejes es de 2.71 metros. Todo ello, en una presentación cupé y convertible, a elegir.
  • Las sorpresas en cuanto a diseño exterior posiblemente quedarán en una octava generación. Siguen presentes elementos característicos como el capó largo y voladizo, la trasera fastback, las llantas, etc. Sin duda, es una evolución del anterior modelo, el S550, pero no una revolución.
  • Algunos cambios característicos son el frontal más robusto, parrilla con más presencia, faros más rectangulares y detalles como los submarcos o el marco inferior o las entradas de aire laterales, todo en la parte delantera. En la trasera, sigue siendo el Mustang convencional en líneas generales, pero con más frescura, eso sí.

Características técnicas del Ford Mustang 2024

FORD-MUSTANG-INTERIOR (3)Lo interesante de este Ford Mustang 7ª Generación es el motor, ya que puede ser un EcoBoost de 2.3 litros y alimentado de cuatro cilindros; también, un Coyote de ocho cilindros de 5.0 litros. En ambos motores se ha revisado su desempeño y diseño. Así, hay cambios en la parte delantera, las tomas de aire en los de 8 cilindros y la magnitud de la parrilla, que es mayor.

Eso sí, en esta séptima generación no nos encontramos, como en otros modelos de coches, versiones híbridas o eléctricas. De hecho, Ford ya cuenta con una versión eléctrica del Mustang, el Mach-E, que se lanzó en 2020. Sin miedo a equivocarnos, el Mustang es el último pony car a gasolina del mercado originario de Detroit. Impresionante, sobre todo cuando hacía años esa posibilidad era impensable.

FORD-MUSTANG-INTERIOR (4)Como decíamos antes, el motor EcoBoost puede encontrarse con cuatro cilindros. Aquí es donde se pueden encontrar importantes cambios en esta versión. El empaque es mejor, se ha actualizado el suministro de combustible, el sistema de encendido y el turbocompresor. Todo ello hace que los cuatro cilindros utilizados en este motor tengan un mejor rendimiento de gasolina.

En cuanto al motor Coyote, las actualizaciones también son una realidad. Se agregan tomas de aire dobles que alimentan cuerpos de aceleración dobles. Esto hace que la potencia aumente y haya un mejor flujo de aire. Este motor con ocho cilindros supera los 480 caballos de potencia.

Y, por si fuera poco, el Nuevo Ford Mustang 2024 incluye un Remote Rev, con el que los usuarios pueden acelerar el motor del automóvil de manera remota con el llavero. Esto solo está disponible en los modelos con el sistema de escape activo, no en los de manual.

 

Ford Mustang Dark Horse

FORD-MUSTANG-DARK-HORSE (4)El Ford Mustang Dark Horse es más agresivo si cabe. Cuenta con un motor V8 de 5.0 litros y es capaz de alcanzar los 500 caballos. Es, según Ford, el más potente de los Mustangs. Todo en este modelo está fríamente calculado, desde las llantas de fibra de carbono, hasta su desempeño.

Otras características son la mejora de la aerodinámica, la dirección, los neumáticos y el plano tecnológico, con una cabina más interactiva. Además, tiene barras estabilizadoras traseras con mayor volumen que las de otros modelos, amortiguadores de uso pesado delante y un chasis único en su serie. La dirección y agarre que trae este modelo lo hace perfecto tanto para calle como para carretera.

FORD-MUSTANG-DARK-HORSE (9)En cuanto a versiones, el Nuevo Ford Mustang 2024 Dark Horse llega con dos: por un lado, la S, y por otro la R. La primera incluye jaula antivuelco completa, asiento y volante de carreras, redes de seguridad y muchos otros complementos; la segunda, neumáticos especiales y celda de combustible, entre otros.

El Ford Mustang 2024 llega con nuevas prestaciones, mejor motor y desempeño y una agresividad renovada, aunque sin muchas líneas estéticas nuevas. Sin duda, una apuesta fuerte de Ford que encantará a los amantes de este emblemático modelo.

Deja tu comentario