Ford líder de ventas en Europa con Kuga híbrido enchufable

Ford Kuga lider de ventas en Europa

El Ford Kuga híbrido enchufable ha causado sensación desde su lanzamiento. No ha sido por casualidad. En este artículo te daremos algunas claves que te ayudarán a conocer mejor este modelo que ha demostrado ser un SUV muy sólido y con muchas virtudes.

Prestaciones únicas

Todo en este modelo se ha cuidado al detalle. Su interior es muy amplio y dispone de una gran consola central que te mostrará muchísima información de utilidad. El cuadro de instrumentos también te ayudará a conseguir un consumo más eficiente y tiene una resolución perfecta, incluso a plena luz. A continuación te mostramos sus puntos más destacados.

 

Dirección asistida muy práctica

Una de las primeras sensaciones que puedes percibir al volante de este Ford Kuga híbrido enchufable es su reactividad. La dirección te será de gran ayuda para maniobrar en zonas estrechas o para salir de algún apuro en carreteras de montaña. Además, puedes ajustar su respuesta con su sistema Drive Mode, que te permitirá modificar el conjunto de dirección, tracción y aceleración.

 

Una suspensión sorprendente para un SUV

Las llantas R18 de este ford híbrido enchufable son excelentes a la hora de ayudar a los neumáticos a absorber las irregularidades y consiguen aumentar la comodidad a bordo. Pero más allá de eso encontrarás una suspensión ligeramente más dura de lo habitual en este tipo de vehículos. Esto permite que el coche ofrezca una gran estabilidad en tramos de curvas y que mantenga perfectamente la posición. Esta comodidad no la encontrarás solo en la suspensión, sino que la marca también ha hecho un gran esfuerzo para insonorizar el habitáculo. Apenas notarás el ruido exterior producido por los neumáticos.

 

Un consumo muy reducido

Con el Ford Kuga híbrido enchufable podrás olvidarte de pasar por la gasolinera. En Ford han tenido en cuenta las necesidades de los usuarios actuales, motivo por el cual han conseguido un coche líder en ventas. Vamos a mostrarte las características más importantes de su motorización.

 

Un sistema eléctrico pensado para destacar

Su motor eléctrico cuenta con una batería suficiente para ofrecerte una autonomía de hasta 64 km y 14,4 kWh de capacidad. Su autonomía total variará enormemente en función de tus hábitos de conducción. Está fabricada con iones de litio y podrás recargarla en un tiempo de entre 3 y 6 horas, en función de la potencia que puedas suministrarle. En tus desplazamientos diarios no necesitarás utilizar su motor térmico. Además, gracias a su etiqueta "Cero Emisiones" podrás usarlo en las ZBE de cualquier ciudad y, en muchos casos, te beneficiarás de descuentos y exenciones en los pagos de la ORA.

El sistema siempre va a intentar priorizar por defecto su motor eléctrico. De esta manera no necesitarás combustible y podrás hacer tu vida diaria de manera completamente electrificada. Si en algún momento requieres el motor de combustión, en las frenadas podrás recargar su batería de forma sorprendente.

 

El motor térmico está a la altura

Cuando la batería de este Ford Kuga híbrido se descarga, el coche pasará al modo térmico de forma automática. Si en algún momento sobrepasas los 135 km/h, también notarás como entra el motor de gasolina. Esto es debido a un sistema de seguridad, puesto que a esas velocidades la batería tendría una exigencia demasiado elevada. Su consumo en carretera se mueve entre los 7 y los 8 litros. Tiene una respuesta muy ágil y una buena aceleración y su potencia es de 225 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 9,2 segundos, un dato increíble para un vehículo de casi 1900 kg.

 

Diseño moderno y atractivo

En este Ford Kuga híbrido enchufable no se ha dejado nada al azar. Su tamaño ha crecido respecto a la anterior versión para dejar más espacio interior. Algo que se nota especialmente en el espacio disponible para los usuarios de las plazas traseras y en su maletero. También es ligeramente más ancho, espacio que se ha aprovechado para incorporar un mayor aislamiento y un asiento trasero central más amplio. Por último, destacamos algunos apartados interesantes del aspecto exterior del coche.

  • Parrilla central de gran tamaño. Ofrece una perfecta refrigeración para el motor de combustión y un aspecto más agresivo.
  • Zona del difusor trasero estilizada. Un diseño pensado para mejorar su estética que queda muy bien y le da un aire más deportivo.
  • Ventanillas grandes y luminosas. Se ha potenciado este apartado para proporcionar una mejor visibilidad trasera y más visión a los pasajeros.

Como has podido comprobar, este Ford Kuga híbrido enchufable tiene todo lo necesario para ser un éxito. Ser uno de los líderes europeos del sector no es sencillo, pero el esfuerzo del fabricante americano ha merecido la pena. Han conseguido un SUV con un carácter muy deportivo y apto para toda la familia. Es amplio, cómodo y muy ágil cuando es necesario. La combinación de sus motores encaja a la perfección y no defrauda.

 

 

Deja tu comentario