El todoterreno perfecto para recorrer cualquier tipo de ruta española

Todoterreno 4x4

Tener un 4x4 es maravilloso, ya que se trata de un coche preparado para cualquier tipo de ruta, es ideal sobre todo para las carreteras de aventura, porque nos garantiza diversión y eficiencia al volante todo el año.

 

Si tienes un poco de tiempo libre para dedicarle a tu todoterreno y a tus pasiones esta es una lista de posibles rutas para realizar con tu 4x4.

Disfruta de tus viajes ya sea tocando el mar o subiendo por la montaña.

  • El Montseny: es un parque natural hermoso en Cataluña, perfecto para tu itinerario en 4x4 porque te garantiza pistas forestales, carreteras y muchos bosques. Las maneras de recorrerlo son varias, así que cualquier ruta que tu elijas será perfecta para que sientas la adrenalina conduciendo este tipo de coche. Quizás la más aconsejable es la que conecta Montseny con Tagamanent. Otra más compleja es la que une Montseny y Llinars del Vallès. No olvides llevar contigo la cámara digital para tomar fotos de las joyas del Montseny, o sea las cimas Matagalls y Les Agudes.
  • Travesía de Los Puertos: en Valencia, igualmente cercana a la costa, te espera la travesía de Los Puertos, una carretera que te regala varios tipos de paisaje que conecta el monte Caro, situado en el interior del Parque Natural de Los Puertos, con la población de Fredes. Si te gustan los animales podrás disfrutar de toda la fauna y la flora del lugar.
  • Ruta de la Raña: hacía los montes de Toledo en el centro de España se encuentra una carretera muy encantadora. Es compleja, aunque no tan larga siendo de unos 15 kilómetros. Lo único es que esta ruta hay que recorrerla con un guía; las fotografías harán que valga la pena.
  • Sierra de Gredos: este es un hermoso recorrido con distintos lugares por descubrir. Es un trazado ideal para tu todoterreno. Puedes empezar tu en Cuevas del Valle, con alrededor de 500 habitantes. Después te puedes dirigir hacía Hoyos del Espino y San Esteban del Valle recorriendo caminos rotos y varias pistas.
  • Marismas y playa de Doñana: se encuentran al sur. En esta carretera, el punto de partida estará en Sevilla. Desde ahí se puede conectar con Coria del Río, el lugar donde empieza el Parque Nacional de Doñana, un paisaje sin precedentes español. Allí podrás disfrutar de la colonia de las cigüeñas blancas en el norte de las marismas y de la famosa ermita de la aldea de El Rocío, el lugar donde se festeja una de las romerías más importantes del país. Finalmente llegarás hasta la playa donde hay un sistema dunar, el más grande de España.
  • Lanzarote: esta isla te dejará sin respiro por su belleza. Puedes realizar un trazado costero encantador partiendo de Arrecife con rumbo al Puerto del Carmen hasta llegar a Femés. Después, puedes seguir por Maciot, Los Hervideros, las salinas de Janubio y la laguna de los Clicos. Cuando estarás en la playa de Papagallo podrás adentrarte en el Parque Nacional de Timanfaya y disfrutar de sus rutas, que sacarán lo mejor de tu fiel 4x4.
  • Ruta Tres Macizos: es la última del listado. SE encuentra en la otra punta del mapa se mueve por los Picos de Europa, en Asturias y León. Puedes empezar tu viaje desde Cangas de Onís, y terminar en Caín de Valdeón, en Castilla y León. El trazado recorre los macizos Occidental, Central y Oriental de Picos de Europa, son alrededor de 70 kilómetros de rutas durante 4 horas de recorrido. La naturaleza salvaje te acompañará.

Si te gusta la adrenalina y quieres vivir aventuras un coche 4x4 es lo que te representa más. ¿Qué esperas? Visita las joyas geográficas españolas.

Deja tu comentario