Coche por suscripción, la alternativa al renting y el alquiler

coche por suscripción

Trasladar al mundo del automóvil el concepto de suscripción como si se tratara de un servicio audiovisual al estilo “Netflix” es la última novedad y revolución en el mundo de los coches.  

El coche por suscripción ofrece al cliente la posibilidad de cambiar de coche, renovarlo o darse de baja sin ningún tipo de penalización. Asimismo, le exime de ataduras de permanencia, de límites de kilometraje e incluye el seguro y el mantenimiento del coche. 

Myca ofrece la posibilidad de alquilar coches por suscripción a través de Wabi. Resulta mucho más sencillo y flexible que el renting. Pero además, no se te priva de tener servicios incluidos como ocurre con el renting y otras modalidades de alquiler. Asimismo los vehículos de los que podrás disponer no tendrán más de cuatro años y con un perfecto estado de uso.

 

Renting vs coche por suscripción

El renting era la alternativa más popular a la compra del vehículo, con él pagabas una cuota mensual durante un mínimo de 24 a 48 meses donde se incluían el seguro, la asistencia en carretera, el mantenimiento, cambio de neumáticos, los impuestos, etc. La mensualidad suele ser mayor en el renting y en ocasiones se incluyen penalizaciones por incumplimiento del contrato.

En el caso del coche por suscripción, pagas por mes y no tienes ningún tipo de penalización. Además, puedes devolver el coche o cambiarlo por otro durante el periodo en el que estés suscrito. Esta alternativa es mucho más flexible y ventajosa, especialmente si no te gustan las permanencias y las ataduras. 

Duración

La duración mínima de una suscripción es de 30 días. Si pasado el mes quieres anular la suscripción podrías con total libertad y sin ningún tipo de contraprestación. Solo tendrás que entregar el coche en el lugar acordado con la empresa al final del periodo de la suscripción.

¿Cómo funciona el coche por suscripción?

Es igual de cómodo que el carsharing y aún más sencillo que el renting. Su funcionamiento es así de simple:

  1. Escoges el coche del catálogo 
  2. Te identificas como conductor y haces el pago 
  3. Recoges el vehículo y ya puedes disfrutar de él
  4. Si decides cambiar de coche no habrá ningún tipo de problema, lo podrás devolver y suscribirte a otro
  5. También podrás finalizar el servicio de suscripción pasado un mes, olvidándote de penalizaciones ni explicaciones

 

El coche por suscripción es ya toda una revolución por ser una alternativa más flexible y rentable que el tradicional renting y otros tipos de alquiler. Su funcionamiento es igual que un servicio de streaming, pasado el periodo de permanencia inicial (30 días), la suscripción se renueva automáticamente si no se cancela por parte del conductor y se entrega el coche. 

Otro aliciente es que se ofrece la posibilidad de cambiar de coche cuando se desee. Son todo ventajas en esta nueva modalidad que ha irrumpido al mercado para posicionarse como el “Netflix” de la automoción.

Deja tu comentario