Cómo conducir más seguro durante el invierno

¿Estás pensando en adquirir un alquiler de coche mensual en invierno? ¡Entonces seguro que este post te va a venir genial! Te vamos a contar algunos consejos que puedes seguir para maximizar la seguridad de tu conducción en invierno. Es una de las épocas del año más peligrosas en la carretera, y tener en cuenta algunas cosas nunca está de más. ¡Empezamos!

Más distancia de seguridad

Si vas a realizar el alquiler de un coche de 7 plazas tienes que tener en cuenta la distancia de seguridad. El problema que puedes tener en invierno es que la visión de la carretera se reduzca de forma considerable. Además, las condiciones de esta pueden no ser ideales.

¿La mejor forma de conducir con seguridad? Doblar la distancia de seguridad que usas normalmente. Así, si surge cualquier tipo de problema tendrás espacio para poder reaccionar. Puede haber hielo en la carretera o un charco muy grande de agua que no veas. Tener espacio con el coche de delante y el de atrás puede evitarte un susto.

Revisa tu vehículo

Es muy importante que tengas tu vehículo a punto para poder disfrutar de la carretera en invierno. Estos son los aspectos que debes mirar, sigue leyendo para conocerlos.

  • Luces: Es muy importante que las luces estén bien alineadas y que no haya ninguna bombilla fundida. La visibilidad va a depender de ellas en muchos momentos, por eso, es importante que estén perfectas.
  • Cristales: Comprueba que los cristales no tienen ninguna pequeña grieta. Con el frío, este material puede reaccionar mal si tiene algún desperfecto.
  • Limpiaparabrisas: ¡Un elemento del coche muy importante en invierno! Los limpiaparabrisas tienen que estar en perfecto estado para poder funcionar con la máxima eficiencia. Antes de que empiece la época del frío y la lluvia comprueba si tienes que cambiarlos.
  • Frenos: Como hemos dicho antes, puedes encontrarte algún desperfecto en la carretera. Revisa los frenos para saber que van a reaccionar como tú esperas.
  • Líquido anticongelante: Es el encargado de regular la temperatura. Por eso, debes comprobar si tienes la cantidad que debes para que tu coche resista al frío sin problema.

Presta mucha atención a los neumáticos

Los neumáticos son un punto del coche muy importante. Lo mejor es que revises si están muy gastados y los tienes que cambiar antes de que empiece el invierno. Unas ruedas gastadas no tienen la misma adherencia y a la hora de circular en invierno pueden llegar a ser un punto de inseguridad bastante importante.

No solo tienes que mirar si están gastados, también es fundamental que compruebes cada poco tiempo que la presión es la que recomienda el fabricante. Te va a llevar muy pocos minutos y puede ser muy importante a la hora de transitar con tu vehículo.

Lleva siempre cadenas en el maletero

Nunca sabes lo que te puedes encontrar por el camino. Por eso, es vital que siempre lleves las cadenas en el maletero. Con ellas, no importa por donde te vayas a mover, siempre estarás preparado. ¿Sabías que hay cadenas distintas? Te contamos los tipos que puedes escoger.

  • Cadenas de metal: Son las clásicas, las que se llevan usando mucho tiempo. Están compuestas de eslabones metálicos. Ten en cuenta que para utilizar estas tiene que haber un grosor de nieve mínimo, si no, pueden dañar el neumático.
  • Cadenas textiles: Son fundas de tela que se colocan alrededor de la rueda. Son muy sencillas de montar y se pueden utilizar con poca nieve. Eso sí, comprueba la velocidad máxima que recomienda el fabricante.
  • Cadenas de red: Son similares a las textiles, pero estas tienen unos cables de plástico que quedan por fuera de la rueda. Son muy útiles si tienes pensado utilizarlas con mucha asiduidad.

No uses el sistema de velocidad de crucero

Este es uno de los mejores consejos que te podemos dar, evita a toda costa la velocidad crucero. ¿Por qué? Porque en invierno el coche necesita que tengas todos los sentidos alerta. Al final, con este sistema del coche, lo que vas a hacer es relajarte más en la conducción. Para evitar distracciones y saber que vas a estar atento lo mejor es que te olvides de esta función lo que dura la época de frío.

Conducir en invierno con las inclemencias del tiempo que puede hacer, tiene sus riesgos. Por eso, extremar las precauciones es muy importante. Optar por coches renting sin entrada es una buena opción para contar con el vehículo que quieras en esta época del año.

Con tu alquiler de coche mensual vas a poder viajar a donde quieras, pero la seguridad es lo primero a la hora de conducir. Sigue los consejos que te hemos dado para conducir en invierno más seguro que nunca. Cosas tan importantes como revisar el vehículo o llevar cadenas pueden salvarte de más de un susto.

Deja tu comentario