Pon tu coche a punto para las vacaciones

viaje en carretera

Antes de iniciar la marcha debes revisar aspectos tan importantes como los niveles de líquido, los frenos, las luces o los neumáticos, para evitar que tu viaje se pueda ver sorprendido por una avería.

Tener tu vehículo en las mejores condiciones durante todo el año es una tarea que puede resultar complicada por falta de tiempo, por lo que muchos solo optan por hacer una revisión más completa cuando han de acudir a la ITV o se disponen a hacer alguna escapada veraniega.

 

Ahora que llega el buen tiempo pon tu coche a punto para las vacaciones para que tu viaje no se vea enturbiado por algún imprevisto relacionado con tu automóvil. Te dejamos algunos tips que debes revisar antes de emprender tu viaje de vacaciones. 

 

Niveles de líquidos

Cuando te dispongas a hacer un viaje de largo recorrido debes evaluar los niveles de todos los líquidos del coche para asegurarte del buen funcionamiento de la parte mecánica. 

El primer líquido que debes mirar es el de aceite a través de la varilla para saber que se encuentra entre los valores adecuados (entre el máximo y el mínimo). 

También debes echar un ojo al líquido anticongelante, al líquido de la dirección asistida, al de los frenos y al del limpiaparabrisas. Si quieres que tu coche esté a punto esto es imprescindible. 

 

Neumáticos

Un mal estado de los neumáticos puede suponer un riesgo para la conducción. Revisa que el dibujo de la rueda cumple con el mínimo por ley, que es 1,6 mm. Lo puedes comprobar fácilmente con una moneda de un euro si la introduces en los dibujos de las ruedas del coche. 

Si la moneda entra menos de la mitad es síntoma de que necesitan ser sustituidos. También debes mirar que la presión que llevan las ruedas es la adecuada. No puede ser ni muy alta porque reduce el agarre, ni muy baja porque aumenta la distancia de frenado y el riesgo de sufrir aquaplaning. Lo ideal es un término medio y lo que estipule el fabricante. 

 

Las luces

Otro aspecto a tener en cuenta son las luces. La visibilidad es parte fundamental del vehículo. Hay que comprobar que todas las luces funcionan correctamente y que dispones de las luces de repuesto por si fallan las que están incorporadas en mitad del trayecto.

 

Frenos

Antes de que salgas de viaje debes supervisar también el estado de los frenos. Debes poner en marcha tu vehículo y frenar con fuerza para evaluar si cumple con su función de forma óptima. 

Entre las anomalías que podemos encontrar están que el freno esté demasiado duro, esponjoso o que vibre, esto es una clara alerta de que el estado de tus frenos no es todo lo saludable que debería. 

 

Acude a un taller profesional

Una de las recomendaciones que te damos para que te asegures de que el vehículo está a punto para emprender tus vacaciones es acudir a un taller profesional como del que dispone el Grupo Nieto Automoción

Desde el taller se encargarán de revisar todo el coche a fondo para detectar posibles averías que puedan afectar a tu viaje. De esta manera, los mecánicos podrán subsanar cualquier anomalía para evitar una sorpresa desagradable que fastidie tus vacaciones.

 

Si tienes pensado irte de vacaciones pon tu coche a punto para evitar que el viaje pueda verse afectado por posibles fallos de tu vehículo. Se recomienda que prestes especial atención a los niveles de líquidos: aceite, frenos, dirección asistida o el limpiaparabrisas.

 

También merecen atención los frenos, los neumáticos y las luces para comprobar el buen funcionamiento de todos ellos. Si quieres prevenir e ir sobre seguro puedes acudir al taller del Grupo Nieto Automoción que estarán encantados de poner sus profesionales a tu disposición para hacer una revisión completa de tu coche para evaluar su estado de salud y ponerlo a punto para que tus vacaciones sean todo un éxito.

Deja tu comentario