Suzuki Ignis Híbrido, uno de los referentes de los SUV

El Suzuki Ignis es el único SUV ultra compacto. Con dos versiones (GLE y GLX), el coche de casa japonesa se presenta al mercado con un estilo llamativo y distintivo junto a una frescura urbana como ninguno. 

Su diseño icónico provocará que acapares todas las miradas cuando lo conduzcas. Con ángulos llenos de personalidad y una amplia gama de colores a elegir, podrás estar seguro que no te decepcionará. 

En su interior, el desarrollo de la nueva plataforma permite minimizar el espacio del motor para maximizar las dimensiones de la cabina y otorgar más amplitud a los asientos, los cuales son independientes, por lo que cada pasajero podrá configurarlos a su gusto.  Además, en relación a la conectividad, encontramos una pantalla táctil de 7” multifunción compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirrorlink cuenta con tecnología bluetooth para realizar funciones como llamadas en manos libres, escuchar música…

La seguridad es otro aspecto que se ha tenido muy en cuenta en la construcción de este Suzuki Ignis Híbrido. Cuenta con funciones como:

  • Control predictivo de frenada: las dos cámaras detectan vehículos, peatones y carriles. En función de la información captada, el sistema ayuda a evitar colisiones y daños a través de avisos y activando automáticamente los frenos. 
  • Alerta de cambio de carril: el sistema avisa en caso de cambio de carril involuntario a través de una vibración del volante y una luz en el panel de instrumentos. 
  • Alerta antifatiga: cuando el vehículo empieza a zigzaguear en velocidades superiores a 60 km/h dentro del carril, el sistema advierte al conductor a través del panel de instrumentos para conseguir corregir la trayectoria. 
  • Seis airbags: frontales, laterales y de cortina.
  • Plataforma Heartect: se ha diseñado buscando la forma ideal de combinar ligereza, rigidez y suavidad en curvas suaves y fluidas, ayudando esta combinación a reducir el consumo del combustible. 

Como ya sabemos, el Suziki Ignis cuenta con un motor híbrido, lo que ha llevado al fabricante a desarrollar un nuevo sistema microhíbrido llamado SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Este, asiste al motor utilizando el generador ISG (Integrated Starter Generator) que consta de una función de motor eléctrico junto a una batería de litio de 10 Ah de excelente carga y suministro de carga. Esta combinación ayuda a reducir emisiones de CO2 y el consumo del combustible. 

Además, cuenta con cuatro funciones como son: 

  • Parada (función Auto Stop): el motor se detiene automáticamente al frenar en un semáforo, ahorrando así combustible. 
  • Aceleración: el motor eléctrico aporta par al motor de combustión en fase de aceleración,haciendo que este sea más suave.
  • Arranque: el ISG funciona como motor de arranque poniendo en marcha el vehículo.
  • Deceleración: el ISG utiliza la energía procedente de la deceleración del vehículo para generar electricidad, recargando así las baterías. 

Elige el SUV de la conectividad, tecnología y seguridad. Elige el Suzuki Ignis Híbrido. Para cualquier consulta que tengas, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Deja tu comentario