Diferencias entre vehículos de ocasión, km 0 y segunda mano

▷ Comprar coche de ocasión: cuándo es la mejor época para comprar

En los últimos años, el mercado de coches de segunda mano y vehículos de ocasión ha adquirido una gran importancia a tener en cuenta si buscamos cambiar de coche. Consecuencia de ello ha sido que los vehículos usados se han convertido a día de hoy en una de las soluciones de todos los conductores. En la actualidad, se comercializan alrededor de 1,7 vehículos de ocasión por cada coche nuevo que se matricula en tráfico.

A la hora de comprar un coche es normal que tengamos ciertas dudas o preguntas que nos deben despejar los profesionales del sector. Como consecuencia de ello, es habitual hacernos preguntas como ¿cuál es el mejor coche?, ¿qué vehículos son los más rentables, los vehículos de ocasión o los vehículos de km 0?, ¿debería elegir un vehículo nuevo o de segunda mano?

Por ello resulta imprescindible aclarar los conceptos principales y despejar algunas de las dudas que nos pueden surgir a la hora de comprar un vehículo de ocasión, siendo conscientes de tomar la mejor decisión.

¿Qué es un vehículo de ocasión?

Nuevo Opel AstraLos vehículos de ocasión son aquellos coches de segunda mano que son relativamente económicos por su precio y rentabilidad, ya que sus precios en el mercado suelen ser más bajos que los de los vehículos nuevos. Suelen tener las siguientes características.

  • Antigüedad menor a los 2 años. Estos vehículos no superan los 2 años de antigüedad, por lo que suelen ser relativamente nuevos.
  • Alrededor de 25.000 kilómetros recorridos. Los vehículos de ocasión no presentan muchos kilómetros recorridos, suelen estar alrededor de los 25.000.

Dado su uso suelen ser considerados como coches de segunda mano. Si bien, se encuentran dentro de los vehículos de ocasión por las características que hemos indicado arriba.

Estos coches suelen traer consigo una garantía que ronda los 2 años, y su precio es bastante más económico que un vehículo nuevo.

 

Vehículos km 0

Los vehículos km 0 son aquellos automóviles que, aunque estén totalmente nuevos y a estrenar, ya han sido registrados en tráfico y se encuentran ya matriculados. Puede ser o bien por el concesionario o bien por cualquier particular o profesional. Su principal característica es la siguiente:

  • El odómetro del vehículo no debe superar los 100 kilómetros. Para ser considerado un vehículo de km 0 la trayectoria del coche no puede superar los 100 kilómetros.

Normalmente, son automóviles que antes de llegar al kilometraje indicado se ponen a la venta por diversas circunstancias.

Vehículos de segunda mano

En cambio, los coches de segunda mano son aquellos que presentan unas características indeterminadas, al igual que en los casos anteriores son vehículos de ocasión. Si bien, son diferentes en los siguientes aspectos:

  • Antigüedad mayor a los 2 años. Estos vehículos se caracterizan por una larga trayectoria superando los 2 años de antigüedad.
  • Kilometraje indeterminado. Los coches de segunda mano no tienen un kilometraje indicado, por lo que será mayor o menor según el vehículo, de ahí que pueden presentar kilometrajes altos.

Ventajas de comprar un vehículo de ocasión

Interior del nuevo Opel AstraEs normal que sigamos teniendo dudas a la hora de decidirnos por elegir un buen coche, pero ¿por qué debemos decidirnos por comprar un vehículo de ocasión?

Comprar un vehículo de ocasión puede ser la decisión más acertada si elegimos bien, por eso es necesario conocer las ventajas de comprar un vehículo de ocasión.

  • Devaluación del vehículo menor en comparación a un coche nuevo. Los vehículos nuevos, tras salir del concesionario, experimentan una devaluación muy superior a un coche ya usado.
  • Ahorro. Comprar un vehículo de ocasión entre los compradores que poseen un presupuesto limitado es una de las alternativas más elegidas.
  • Garantía. Todos los vehículos de ocasión son sometidos a un estricto control por parte del personal mecánico para comprobar que todo esté correcto.
  • Compromiso con el medio ambiente. Reutilizar un vehículo disminuye las emisiones de gases que se puedan emitir.
  • Entrega inmediata. En muchas ocasiones, la entrega de estos vehículos es inmediata.

Por lo tanto, resulta evidente que comprar un vehículo de ocasión incluye otras muchas múltiples ventajas que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por un coche de segunda mano. Cada vehículo incluye unas características diferentes, aunque en cierta parte semejante, ya que son vehículos usados.

 

¿Qué encontrarás en Grupo GNA?

Gracias a Grupo GNA tu decisión de comprar un vehículo de ocasión nunca había sido tan fácil. Será la más acertada y eficaz. Gracias a nuestro gran equipo de profesionales y a nuestro gran abanico de vehículos de ocasión, de km 0 y de segunda mano encontrarás el vehículo ideal.

Disponemos de todas las marcas de vehículos con la máxima calidad y compromiso por parte de nuestro equipo. Desde Grupo GNA estamos seguros de que encontrar el vehículo de ocasión perfecto con la correspondiente garantía por parte de nuestro servicio técnico te garantizará la máxima confianza.

Deja tu comentario