¿Con cuántos kilómetros debo comprar un coche usado?

Cuando nos disponemos de comprar un coche de segunda mano hay que hacerse una pregunta clave: ¿con cuántos kilómetros debo comprar un coche usado? 
Dar respuesta a esta cuestión resulta un tanto complicado de analizar, ya que el kilometraje del vehículo es algo que se debe tener muy en cuenta antes de dar el paso de la compra y en él hay que atender a varios aspectos. Vamos a contarte qué es lo más acertado para que tomes una buena decisión.

El número de kilómetros que tiene un coche es un indicador que nos informa del rodaje y del posible uso que se le ha dado al coche para poder determinar la vida útil que le pueda quedar. De ahí, que sea un factor crucial a la hora de decantarnos o no por el vehículo. 

 

¿Cuántos kilómetros son los adecuados en un coche de ocasión?

Responder a la pregunta de qué número de kilómetros son los idóneos para comprar un coche usado no puede ser una ciencia exacta, pero sí se pueden establecer algunos parámetros de referencia a tener en cuenta.

Lo primero que se debe tener revisar es el kilometraje en relación al año del vehículo. No es lo mismo, por ejemplo, un Mercedes Clase E de 2014 que tenga 250.000 km que un Clase E de 2005 con 180.000 km. En el caso del Mercedes del 2014, son más de 60.000 km al año los que se han realizado. Ese uso intensivo podría significar que es un coche que ha sido usado para fines comerciales o transporte de pasajeros. En el caso del Clase E de 2005, su número de kilómetros es más normal, con menos de 15.000 km al año.

Es muy importante saber qué uso se le ha dado al vehículo antes de hacer la adquisición. A su vez, es necesario interesarse por el mantenimiento que se le ha ido haciendo al automóvil para curarte en salud de las posibles averías que puedan estar a punto de ver la luz.

Un vehículo con un buen mantenimiento puede recorrer más de 250.000 km sin problema. Si el coche usado que has visto ronda los 100.000 km es todavía más importante asegurarse del correcto mantenimiento del coche. Concretamente de si se ha efectuado la revisión de importancia y el cambio de correa de distribución, si procede. Y es que algunos dueños venden sus coches en ese momento justamente para no efectuar ese gran desembolso que se requiere el cambio de la correa. 

 

Cuentakilómetros trucados

Otra realidad es que existen sistemas para trucar los cuentakilómetros. Comprar un coche de segunda mano a un profesional es la opción más segura, ya que te ofrecen la garantía de la venta y de las condiciones en las que te proporcionan el vehículo. Entonces ¿cómo puedes saber si el kilometraje ha sido manipulado? Esto solo es posible de descubrir si lo llevas a un taller de la marca o a uno profesional que pueda hacer las comprobaciones pertinentes. 

Algunos expertos sostienen que por ejemplo si un coche marca 120.000 km no debería tener los faros blanquecinos, ya que esto sería una muestra de un uso intensivo del coche en carretera y muchos años de exposición al sol. Por tanto, los kilómetros no se corresponderían con los indicados. 

El número de kilómetros de un coche es un factor imprescindible para dar el paso o por el contrario no realizar la compra. La pregunta de con cuántos kilómetros se debe comprar un coche usado dependerá de aspectos como el mantenimiento y el rodaje que se le haya dado al vehículo.

Se aconseja que cuando compres el coche lo hagas sabiendo bien todos los puntos importantes, así como los cambios que se le han hecho recientemente y los que puedan venir. La compra de un vehículo aunque sea de segunda mano no debe hacerse sin un mínimo de conocimiento sobre lo más importante del coche para asegurarse bien las condiciones de lo que se compra y no te den gato por liebre. 

Deja tu comentario