¿Por qué es buena idea comprar un coche de ocasión?

Coche de ocasión: lo mejor para ti.

Una mañana te despiertas y piensas que te gustaría comprar un coche. Esta no es una decisión ligera que tomar. Hay que informarse sobre el presupuesto que podrías gastar, el tipo de coche que te gusta y que necesitas, las documentaciones necesarias…¿Lo quieres nuevo o usado?

¿Por qué es buena idea comprar un coche de ocasión?

Un vehículo nuevo requiere un gasto importante y no todos están convencidos en realizar este paso. Además, después de unos años el coche nuevo valdrá bastante menos respecto al precio inicial. Uno de ocasión tendrá un coste inferior, en un concesionario lo encontrarás siempre en buen estado y con garantía. Asimismo, comprando un vehículo de segunda mano se reduce el coste de depreciación.

En 2021 la venta de coches de ocasión en España subió un 9% respecto al 2020, según GANVAM. Se ha notado que por cada vehículo nuevo se han vendido 2,3 usados. Madrid y Baleares fueron las comunidades autónomas que más incrementaron las ventas de este producto, con un 19,4% y un 16,4%. Andalucía fue la comunidad donde más vehículos de segunda mano se vendieron, llegando a alcanzar las 371.215 unidades compradas.

Infografía

¿Qué esperas? Los coches de ocasión ofrecen motores de calidad y puedes elegir entre los modelos que más te gustan. También es posible escoger entre un vehículo diésel, híbrido o de gasolina, dependiendo del uso y de las necesidades que tengas. 

¿En qué hay que fijarse cuando se compra un vehículo de ocasión?

  • Mira el kilometraje. Este dato es fundamental para entender el estado del coche.
  • Fíjate en la condición del motor, que tenga óptimos niveles y que el chasis también esté en el mejor estado posible.
  • Revisa la documentación. Se necesita que esté en regla y libre de cargas y que se haya seguido el mantenimiento adecuado.
  • Pregunta a los profesionales todas las dudas que tengas, tanto a los vendedores como a los mecánicos. 

Si quieres saber más sobre ese tema no te olvides de leer el articulo "7 consejos útiles para comprar un coche de ocasión  más acertado".

¿Cuáles son las ventajas de un coche de ocasión?

  • El precio es más económico respecto a uno nuevo.
  • Se reduce el coste de depreciación. 
  • El vehículo vendido por un concesionario será en buen estado y tendrá garantía asegurada, respecto a un particular.
  • No tiene costes ocultos que se suelen señalar en la “letra pequeña” de los contratos.
  • Apostando por un coche usado estás dando una segunda vida a un producto, así proteges el medio ambiente. 

Ahora que tienes toda la información ya podrás tomar la mejor decisión para ti. Toma tus sueños y conoce nuestro stock de vehículos de ocasión en www.onecar.es. Allí podrás enamorarte del modelo que más te represente y que más necesites. Será una verdadera ocasión y ahorrarás obteniendo igualmente lo que más deseas.

Deja tu comentario