Aprilia RS 660 Extema 2023: Una nueva versión con aire vintage

▷ Aprilia RS 660 Extrema 2023: una versión vintage con 1500 unidades

Para hablar de la Aprilia RS 125 Extrema.2023 nos tenemos que remontar a una marca líder en el mercado de las motos. Más de 800 motos fabricadas a lo largo de su historia y no deja de sorprendernos con modelos novedosos y que se adaptan a las necesidades de los conductores más exigentes.

Un homenaje a la icónica Aprilia RS 125 Extrema

Aprilia-RS660-Limited-EditionLa nueva versión de la Aprilia RS 66, con aire vintage, de edición limitada nos recuerda a la “generación cero”. En el 2021, sobresalía en la Twins Cup, en este prestigioso campeonato dedicado a esta cilindrada, se convertía en todo un hito deportivo. Por este mito, la marca decidió lanzar 1500 unidades con una estética especial.

 

Nuevo diseño

Este podio tan importante ha permitido diseñar una Aprilia RS 660 Extrema 2023 muy atractiva para los amantes de Aprilia. El diseño se ha inspirado en la bandera de Estados Unidos, tal como se puede observar. La forma en la que se ha colocado en esta moto hace alusión a su carácter deportivo y dinámico.

 

La idea es recordar el relevo de la familia AF1 que tuvo lugar en 1992. Esta moto deportiva Aprilia sorprendió ya por aquel entonces por su estética, sobre todo, en el frontal, porque cuidaba cada uno de los detalles. Recordar uno de los modelos más competitivos y con tanta aceptación en el mercado, bien merece este homenaje.

 

Sin embargo, todos los amantes de aquella versión podrán seguir aprendiendo del aire conservador de una moto, que suponía una mejora de la aerodinámica de la denominada "Chesterfield". Con el paso del tiempo, fueron llegando más series, parecidas a las motos del Gran Premio, y que sobresalían por sus líneas redondeadas.

Ficha técnica de la Aprilia RS 660

La Aprilia RS 660 Limited Edition destaca por incorporar algunos elementos propios de la versión de competición que tanto gustó en el último campeonato de Estados Unidos. La tapa monoplaza ha permitido realizar un diseño estilizado en la parte trasera de este vehículo y aumentar el carenado en la parte delantera.

 

Conducción estable y fiable

Aprilia-RS660-EXTREMA-2023Para la correcta configuración de la caja de cambios de la Aprilia RS 660 Extrema 2023, se ha utilizado un software, algo que ha permitido mejorar en la conducción en la pista. Esta motocicleta ligera y compacta es el sueño hecho realidad de todos los que buscan una moto con personalidad propia. Si por algo se caracteriza es por su conducción divertida y la estabilidad a altas velocidades.

 

Versión monoplaza

El asiento del pasajero desaparece para ofrecer un modelo monoplaza, aunque está la posibilidad de instalarlo, si fuera la voluntad del conductor. Asimismo, cabe destacar el uso de materiales, como la fibra de carbono en el guardabarros delantero y la quilla, así como el aluminio anodizado en el soporte del silenciador.

 

Mejor relación peso y potencia

En cuanto al motor se refiere, hay que señalar que la Aprilia RS 660 Extrema 2023 mantiene el bicilíndrico en 659 cc y cuenta con un sistema de escape mucho más ligero. Esto sirve para mejorar la potencia (100 cv a 10.500 rpm), en un modelo, que no sobrepasa los 166 kilos de peso.

 

En conclusión, la Aprilia RS 660 Extrema 2023 es una verdadera joya de la marca y se distingue a primera vista por su estética. Con el paso del tiempo, la firma nos sigue sorprendiendo con motos deportivas que han hecho historia por su estética y alta tecnología. Hasta el momento, la 660 está entre las motos deportivas más vendidas en Europa, por este motivo, esta versión en honor a la noventera es un gran regalo para todos los aficionados.

Deja tu comentario