Claves para conducir una moto con lluvia

Seguro que no es la primera vez que has escuchado que moto y lluvia no son una buena combinación. Sin embargo, tienes que saber que con prudencia y la aplicación de algunos consejos, llegar a tu destino a tiempo evitando embotellamientos y sin sufrir ningún accidente si es posible. Aquí van algunas claves para ello:

  • Cubrebotas para los pies

Existen varios modelos. Algunos prefieren los que protegen completamente el pie, ya que al insertarlos en el calzado pueden acomodarse con firmeza e impedir el paso del agua. Por otra parte, están los que son más cómodos y ligeros, como por  ejemplo los elaborados con velcro, aunque estos pueden ser peligrosos si no dominas bien las palancas de la moto. Como última opción recurre a bolsas de plásticos para colocar en las pantorrillas. 

 

  • Utiliza pantalones impermeables

Existen pantalones especiales para moteros. Algunos modelos incluyen forro térmico extraíble, protección, cremalleras laterales para facilitar su utilización y aislante interior. Sin embargo, independientemente de tu elección, estos pantalones impedirán que se moje tu ropa interior.

 

  • Guantes

Un buen truco es llevar un par extra de guantes secos para poder reemplazarlos en caso de que se mojen. A esto, puedes sumarle la idea de reforzarlos con guantes de gasolinera, evitando así la sensación provocada en las manos cuando los guantes se empapan. Ten especial cuidado con el acelerador y los guantes mojados. 

 

  • Conoce el estado del tiempo antes de salir de casa 

Independientemente de si tu ruta a realizar es de muchos o pocos kilómetros, acostúmbrate siempre a consultar la meteorología antes de salir. Una vez en carretera, estate atento al pavimento mojado y conduce a velocidad moderada. 

 

  • No te fíes de tu cazadora

Una cazadora no puede hacerle frente a una fuerte lluvia como si lo haría un chubasquero. Es por ello que debes contar con esta última prenda cada vez que salgas de casa en tu moto, pues no sólo se puede recoger para ahorrar espacio, sino que además seca de forma rápida y cuenta con bolsillos interiores. 

 

  • No olvides secar la moto

Una vez que hayas finalizado tu viaje, es recomendable que seques las partes más sensibles de la moto (discos, relojes, cadena, asientos…), además de engrasar la cadena. 

 

En Vespamálaga, concesionario oficial Piaggio, Vespa, Aprillia y Guzzi ubicado en Málaga, puedes encontrar todo lo relacionado con tu vehículo de dos ruedas para tener una conducción segura bajo la lluvia.

 

Puedes encontrarnos en Calle Salitre, 45, Málaga. 

Deja tu comentario