¿Cómo saber qué modelo de moto necesitas? Aquí tienes todas las claves

Vespa de ocasión y otras motos para poder circular por la ciudad.

¿Tienes pensado comprar una moto pero no sabes qué modelo elegir? No te preocupes porque aquí daremos algunas claves para que sepas elegir la moto ideal. Por ejemplo, muchas personas se están decantando últimamente por la Vespa de ocasión, mientras que otras prefieren una Piaggio en Málaga para moverse con facilidad.

Factores a tener en cuenta para elegir la moto perfecta

A la hora de comprar una moto debemos tener en cuenta algunos factores como el presupuesto o la utilidad que le vayamos a dar. Recordamos que se trata de una compra a largo plazo, por lo que conviene pensar fríamente el uso que le vamos a dar. En todo caso, todos estos aspectos son de gran ayuda para que tomes la decisión correctamente.

 

  • Presupuesto. Este es un factor determinante, ya que si podemos permitirnos una moto de mayor precio, la calidad será superior. Del mismo modo, esto tenemos que verlo como una inversión y si realmente necesitamos una Vespa de ocasión para muchos años. Asimismo, conforme vayamos aumentando el precio de las motos, mayores modelos podremos abarcar, por lo que las alternativas en el mercado serán mucho mayores.

  • Utilidad. Contar con una scooter en Málaga ayuda a que nos movamos mejor por la ciudad. Eso sí, ¿realmente ese es el uso que le vamos a dar? Para ello, debemos plantearnos cuál es nuestra actividad diaria, si trabajamos en la ciudad o si tenemos que circular por autopista. Igualmente, si tenemos que usar la moto cada día, sí nos compensa comprar una moto de mayor precio, dado que las prestaciones serán mejores. En cambio, si la utilidad será menor, podemos probar con las ofertas de motos y ver alguna que nos dé el apaño.

  • Movilidad. Relacionado con lo anterior, tiene que ver con los lugares que frecuentemos en nuestro día a día. De hecho, una Vespa de ocasión es una moto ideal para circular por la ciudad. Además de ser una moto perfecta para evitar los atascos, la podemos aparcar en prácticamente cualquier lado. Igualmente, no podemos olvidar que su consumo es realmente bajo, algo especialmente importante con los precios actuales de los carburantes.

  • Kilometraje. Si estamos buscando una motocicleta para muchos años, lo mejor es que busquemos entre las motos de 50cc nuevas en Málaga. Estos vehículos están para estrenar, por lo que nos durarán muchos años. Sin embargo, si nuestro presupuesto es más limitado, podemos buscar otras opciones con más kilómetros. De hecho, una moto que haya sido bien cuidada puede servir durante mucho tiempo. Por ello, comprar una motocicleta con 30 000 o 40 000 kilómetros no es ninguna locura.

 

Otros aspectos a valorar

Tanto si compramos una Vespa de ocasión o una scooter para ir al trabajo, debemos valorar otros aspectos relacionados con la moto en sí. Aquí los comentamos:

  • Tipo de moto. En el mercado podemos encontrar muchos modelos de motos, por lo que debemos elegir en función del uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, si la queremos para ir al trabajo con salida y llegada en la misma ciudad, lo mejor será una scooter o una vespa. En cambio, si para ir al trabajo o para estudiar tenemos que circular por autovía, habría que optar por una moto más grande. Esto se mide también con la cilindrada.

  • Cilindrada. Teniendo en cuenta la velocidad a la que tengamos que circular, podremos optar por motos de mayor o menor cilindrada. Por ejemplo, para la ciudad podemos optar por una moto de 50 cc, ya que no hace falta más. En cambio, si nuestra ruta del día a día pasa por autovías, tendremos que elevar la potencia hasta los 125 cc.

  • Llantas. Si nos centramos en las scooters, en el mercado podemos dar con llantas de entre 10” y 17”, incluyendo los números intermedios. Es cierto que no hay una medida idónea, sino que esto depende de lo que necesite cada persona y del diseño de cada moto. Asimismo, las dimensiones de las llantas también se incrementan con la cilindrada. Por tanto, las vespas tendrían las ruedas más pequeñas, mientras que las scooters de 125 cc contarían con llantas de mayor tamaño.

Tiendas de motos de confianza

Finalmente, resaltamos que si no tenemos mucha idea de motos en general, pero necesitamos una, lo mejor es acudir a una tienda especializada de motos. De hecho, si hablamos de para qué queremos la moto con personal experto, nos podrán asesorar e indicarnos qué vehículo puede ser el más adecuado. Junto a ello, existe la posibilidad de coger la moto para probarla y comprobar, de este modo, las sensaciones que tenemos en carretera.

 

En resumen, cuando vayamos a comprar una moto debemos tener en cuenta todos los aspectos mencionados. Esto es válido tanto para comprar una Vespa de ocasión como una scooter de mayor cilindrada. ¿Sabes ya qué moto comprar?

Deja tu comentario