6 rutas de escalada en Málaga que no te puedes perder

▷ Las rutas de escalada en Málaga que no puedes perderte en tu viaje

¿A la caza de un destino único para escalar? Las rutas de escalada en Málaga son una de las mejores opciones que tienes para disfrutar de un viaje aventurero. Moviéndote en coche a tu aire,, puedes elegir entre una gran variedad de opciones para disfrutar de entornos únicos y la escalada.

¿Cómo se mide la dificultad de una vía?

Dentro de las diferentes rutas de escalada en Málaga podrás encontrar diferentes niveles de dificultad. Lo primero que tienes que saber es que esta clasificación varía en función de los diferentes tipos de vías de escalada en Málaga.

Una vía ferrata se identifica mediante una K acompañada de un número del 1 al 6 de más sencillas a más exigentes. Una vía ferrata en Málaga es una buena forma de disfrutar de esta especialidad de escalada. En ella se emplea un itinerario con clavos, grapas, cadenas, puentes o tirolinas para completar la ruta.

Dentro de las diferentes opciones de escalar en Málaga también hay opciones de escalada en roca. En este caso, se identifican con el sistema francés que las califica del 1 al 9 con varios subniveles para finar la dificultad. Las rutas de escalada en Málaga más sencillas empiezan en el 1 incrementándose la dificultad con cada número.

6 rutas de escalada en Málaga con diferentes grados de dificultad

Ahora que ya conoces la clasificación de las rutas de escalada en Málaga es el momento de conocer alguna de las mejores opciones. Podrás disfrutar de todas ellas con tu coche de alquiler en tu escapada a Málaga y sacarle el máximo partido al tiempo que estés allí.

 

Caminito del Rey

Este sendero data de 1901 y es una de las vías más conocidas de la provincia debido al paisaje único que la rodea. A través del desfiladero de los Gaitanes en el Chorro cruzarás puentes y caminarás a través de pasarelas. Se trata de una ruta de baja dificultad, aunque no se permiten menores de 8 años y hay que reservar.

Camorra Alto

Esta ruta transcurre entre Sierra Pelada y Sierra de Chimenea y cuenta con unas formaciones rocosas únicas. Además de la escalada cuenta con una ruta de senderismo por lo que es perfecta para disfrutar de un día diferente. Su nivel de dificultad es medio, pero las condiciones meteorológicas pueden afectar a su apertura y el desarrollo de la actividad.

Tajo de Ronda

Tajo de Ronda, MálagaLa localidad de Ronda ha ganado popularidad gracias a la creación de varias vías ferratas. La Escalerilla de la Muerte, pese a su nombre, es una K1 perfecta para iniciarse. Cuentan con otras opciones con dificultad superior como La Sevillana, en el nivel K2. El entorno del que se disfruta es único con la posibilidad de disfrutar de la propia localidad y su espectacular puente de acceso.

Jimera de Líbar

El agua es la gran protagonista de esta vía diseñada para los más novatos. Ubicada en la propia localidad, uno de sus principales atractivos son sus puentes de paso. Cuenta con tres diferentes en dos modalidades para disfrutar como un niño.

Benaoján

Cuevas, manantiales y dos niveles de dificultad (K1 y K3) es lo que ofrece este espacio en el entorno del parque Grazalema. Un espacio perfecto para que disfrute un grupo que cuente con varios niveles de experiencia en vías ferratas.

Comares

¿Te apetecen 436 metros para disfrutar como si volases? Esto es lo que ofrece la tirolina de Comares. Con un entorno natural único acompañado de rutas de senderismo y escalada es una opción diferente para disfrutar de la provincia.

Es el momento de elegir una de las rutas de escalada en Málaga y disfrutar de una experiencia única en la provincia. Encuentra la que mejor se adapte a tu dificultad y disfruta de este deporte con libertad.

Deja tu comentario