¿Qué debes saber a la hora de estrenar un coche?

Que hacer cuando estrenas un coche nuevo

Estrenar un coche siempre supone una sensación de novedad e ilusión. Para evitar una escasa duración y que puedas gozar de él el máximo tiempo posible, te damos una serie de consejos para que lo cuides y disfrutes de él durante mucho tiempo.

  • Vigila durante el período de rodaje
    Este periodo de tiempo abarca los primeros pasos de tu coche recién salido de la fábrica. Son los primeros 1000-3000 km, en los que hay que aumentar la precaución al volante ya que puede haber cosas por ajustar. Para ello, es recomendable no poner demasiado a prueba el coche. No pegues acelerones, ni frenazos.
  • Evita las distancias cortas
    Al menos al principio, es aconsejable que lo utilices en viajes largos. El problema ocurre cuando el motor no tiene tiempo de calentarse en un trayecto tan corto, lo que puede ocasionar problemas en su funcionamiento. Lo más recomendable es que realices trayectos de,al menos, unos 15 minutos de duración, ya que este es el tiempo suficiente para que el aceite del motor se caliente y lubrique correctamente.
  • Uso de las marchas
    A un coche nuevo no le conviene revolucionar el motor, por lo que hay que evitar utilizar marchas largas. Esto es algo de lo que suelen informar los fabricantes en su manual.
  • Varía tu velocidad
    Evitar los viajes cortos no implica que los viajes que realices sean excesivamente largos. Recomendamos no superar los 1000 km en autopista. Dado que tu coche tiene que adaptar su funcionamiento a las diferentes condiciones de conducción, es importante que lo expongas a diferentes velocidades durante este primer periodo de tiempo. Por tanto, lo mejor es que conduzcas por carretera y poblados donde haya una variación de velocidades.
  • Nada de remolques
    Con el fin de aumentar la cantidad de energía dedicada al motor (para evitar futuras averías) es vital que no lo fuerces con peso de más. Por ello, debes evitar colocar cualquier tipo de remolque que suponga un esfuerzo extra para el que motor de tu coche no está preparado.
  • Disfruta de tu coche
    Por último y no menos importante, disfruta de tu nuevo coche te lo mereces. Por qué muchas veces a pesar de que tomamos todas las medidas posibles para cuidarlo, los accidentes pasan y en ese caso nuestros servicios de postventa junto con nuestros talleres estarán encantados de atenderte.
    Si necesitas información al respecto, te esperamos.

Deja tu comentario