Ya está disponible el nuevo calendario de motos GP para 2023

Ya está listo el calendario de Moto GP 2023

El calendario de MotoGP 2023 ya está aquí. ¿Qué nuevos Grandes Premios se disputarán? ¿Cómo se están preparando los equipos de MotoGP? La emoción está servida. Quédate y te lo contamos todo.

Temporada 2023 de MotoGP

Aprilia Racing TeamLa nueva temporada de MotoGP en 2023 comenzará del 24 al 26 de marzo en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portugal. La temporada empezará en Europa, pero el siguiente premio se disputará en Argentina. En una semana, se correrá en Austin, de las Américas GP.

 

A finales de abril, el campeonato de MotoGP nos llevará hasta el circuito de Jerez. Dos semanas después, en el mes de mayo, se correrá en Le Mans, Francia. Pasarán otras dos semanas para avanzar hasta el GP de Italia, que tendrá lugar en Mugello del 9 al 11 de junio. Inmediatamente, tendrá lugar el GP de Alemania y, a final de mes, el de Países Bajos en el TT de Assen.

 

A continuación, llegará una de las novedades más esperadas del MotoGP 2023. Los equipos de MotoGP competirán en el GP de Kazajistán, en el circuito Sokol International Racetrack. Kazajistán será el 30º país en tener un Premio GP desde 1949. Tras la competición en este país de Asia central, tendrá lugar el parón estival.

Calendario Oficial Moto GP 2023

Cuando comience agosto, el campeonato MotoGP se reanudará en Silverstone, Gran Bretaña. Tras las siguientes dos semanas, entraremos en la mitad de la temporada con el GP de Austria. Las competiciones pararán una semana, para continuar con dos carreras seguidas. Se disputarán en Europa y serán en el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli, San Marino.

 

Aprilia Racing MotoGP 2022Kazajistán no será la única novedad que guarda para ti este MotoGP 2023. Por primera vez, la India acogerá un premio mundial de campeonato MotoGP (del 22 al 24 de septiembre). Será el 31º país en sumarse. Una semana después, llegará el turno de Japón. Tras otra semana de descanso, se correrán el GP de Indonesia, de Australia y Tailandia.

 

Finalmente, los tres últimos eventos del paddock también se disputarán de forma consecutiva. El primero, del 10 al 12 de noviembre, será el GP de Malasia en Sepang. A continuación, acontecerá el GP de Qatar. La temporada 2023 ser cerrará del 24 al 26 de noviembre, con el GP de Comunidad Valenciana, en el Circuit Ricardo Tormo.

 

 

Proyecto Aprilia MotoGP para 2023

Aprilia Racing Team, Viñales

Aprilia, una de las marcas más importantes entre los equipos MotoGP, está llevando a cabo un proyecto de pruebas oficiales y privadas para sus motos. Este proyecto es Aprilia Racing. La firma ha renovado el contrato del piloto Lorenzo Savadori como probador.

La marca está orgullosa de contar con el campeón de la Copa FIM STK 1000 de Italia en Superbikes. Este año, el papel de Savadori con las motos de Aprilia será mucho más importante, pues la firma no podrá hacer pruebas privadas con los pilotos de fábrica Espargaró y Viñales.

¡Descarga gratis el calendario aquí!

Lorenzo Savadori también ha expresado su satisfacción de seguir con la marca, con la que lleva colaborando desde 2015. Está especialmente entusiasmado con el nivel que ha logrado la moto RS-GP, que seguirá probando en el 2023. El piloto continuará trabajando en el desarrollo de todos los productos "listos para la pista" de la empresa italiana Aprilia. Una de las motocicletas más sensacionales ha sido la RSV4 Xtrenta, que ofrece el rendimiento y tecnología de las motos de carreras de los equipos MotoGP. Sin embargo, está al alcance de cualquier motorista.

 

¿Qué piensas del MotoGP 2023? ¿Va a ser más emocionante con los circuitos nuevos? Habrá 21 carreras en 18 países que todos los aficionados seguiremos muy de cerca.

Deja tu comentario