Qué debes revisar antes de comprar una moto de ocasión

revisar moto ocasion

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque estés pensando en comprarte una moto de segunda mano. Esta siempre es una buena idea, pero debes revisar una serie de detalles antes de comprar una moto usada:


El motor

Debemos mirar que no existan fugas de aceite, tornillos en mal estado…el propulsor es la parte más delicada y donde mayor problemas podemos encontrar. 


El chasis y el basculante

Es el esqueleto de la moto. Debemos fijarnos en los puntos de soldadura, y en que en estos no haya fisuras o zonas oxidadas. También tenemos que ver si hay golpes, tubos rectificados, un bastidor en mal estado…El basculante es una parte a la que también debemos prestar especial atención. 


La cadena y el kit de transmisión

Debes saber cuántos kilómetros tiene, cuando se sustituyó por última vez, si hay corrosión, falta de lubricación, desgaste de los dientes…


Los frenos y las llantas

Podrás conocer el estado de sus frenos echando un vistazo rápido. Lo primero es fijarse en el estado de las pastillas, posteriormente en los discos, pasando el dedo para comprobar que no hay surcos y finalmente a las llantas, comprobando que no existan golpes ni abolladuras


Las suspensiones

Fíjate concretamente en la horquilla, si muestra pérdida de aceite por los retenes. Carga peso en la moto para ver como reacciona la suspensión: si se mueve, se hunde, recupera su posición sin baches…)


Los neumáticos

Debemos mirar el dibujo y al tipo de desgaste. Invertir en estos es un buen motivo para negociar el precio de la moto. 


El cuadro de instrumentos

Debemos comprobar que el número de kilómetros corresponde con los anunciados. 


Puños, manetas, conmutadores y contrapesos

Aquí encontrarás buenos indicadores sobre el estado de la moto. Los puños y el desgaste nos orientarán acerca de si el kilometraje que marca es real o no. Los contrapesos y las manetas, sobre si ha sufrido alguna caída. 


Los líquidos

Comprueba que presentan niveles correctos y que no muestran pérdidas. Haz lo mismo con el embrague en caso de ser hidráulico. Ten en cuenta también el nivel de aceite, ya que un nivel bajo es señal de que su dueño no cuida demasiado su moto. 


La batería y el sistema eléctrico

Echa un ojo a la batería y comprueba el estado de los bornes verificando que no haya corrosión ni signos de deterioro. 


El tubo de escape y el silencioso

Comprueba que no haya picaduras ni agujeros. Presta atención y fíjate en el sonido, ya que las vibraciones pueden ser señal de piezas sueltas en su interior. 


Los estribos

Unos excesivamente raspados pueden estar ocultando alguna caída.

 

Ahora ya sabes los puntos claves en los que tienes que fijarte y revisar antes de comprar una moto de segunda mano. Puedes ver motos de ocasión en chollomotos.com

Deja tu comentario